De Rege,Iribarren, Bracalente, Jalabert, Martínez a internas

Nelson Iribarren, ex intendente de Sierra Grande, es impulsado por distintos sectores provinciales para presentarse como precandidato a diputado nacional por el radicalismo en las internas PASO, que definirán los postulantes dentro de la Alianza de Juntos por el Cambio.

Esta postulación se suma a la de Mario De Rege, de Viedma, que cuenta con el apoyo de la conducción del oficialismo, a la vez que se conoció también que se presentaría Luciano Bracalente de Allen, por la Agrupación Raúl Alfonsín; Germán Jalabert, impulsado por Entidad Radical, de General Roca y Miguel Angel Martínez, intendente de Huergo, que tiene el aval del sector de Lorena Matzen.

El sábado próximo vencen los plazos para presentar candidatos y de esta manera se aceleraron los movimientos internos en la UCR para enfrentar a Aníbal Tortoriello, por el PRO y ahora se suman los postulantes radicales que apuran los contactos internos para conseguir los avales necesarios a presentar en la Junta Electoral.

En la política nacional hay una vieja frase que dice que «donde hay dos radicales, hay una interna» y también es conocida en el partido la expresión: «como le gustan las internas a los radicales».

La nueva conducción de la UCR había postulado la precandidatura a diputado nacional de Gerardo Blanes, de General Roca, un hecho que implotó dentro de Juntos por el Cambio, con reacciones del PRO y el ARI, con Aníbal Tortoriello, como ariete de este cuestionamiento acompañado también por otros sectores radicales.

Casi desestimada esta posibilidad, ahora se abrió la compuerta para sumar competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *