Noti-Rio

De Rege,Iribarren, Bracalente, Jalabert, Martínez a internas

Nelson Iribarren, ex intendente de Sierra Grande, es impulsado por distintos sectores provinciales para presentarse como precandidato a diputado nacional por el radicalismo en las internas PASO, que definirán los postulantes dentro de la Alianza de Juntos por el Cambio.

Esta postulación se suma a la de Mario De Rege, de Viedma, que cuenta con el apoyo de la conducción del oficialismo, a la vez que se conoció también que se presentaría Luciano Bracalente de Allen, por la Agrupación Raúl Alfonsín; Germán Jalabert, impulsado por Entidad Radical, de General Roca y Miguel Angel Martínez, intendente de Huergo, que tiene el aval del sector de Lorena Matzen.

El sábado próximo vencen los plazos para presentar candidatos y de esta manera se aceleraron los movimientos internos en la UCR para enfrentar a Aníbal Tortoriello, por el PRO y ahora se suman los postulantes radicales que apuran los contactos internos para conseguir los avales necesarios a presentar en la Junta Electoral.

En la política nacional hay una vieja frase que dice que «donde hay dos radicales, hay una interna» y también es conocida en el partido la expresión: «como le gustan las internas a los radicales».

La nueva conducción de la UCR había postulado la precandidatura a diputado nacional de Gerardo Blanes, de General Roca, un hecho que implotó dentro de Juntos por el Cambio, con reacciones del PRO y el ARI, con Aníbal Tortoriello, como ariete de este cuestionamiento acompañado también por otros sectores radicales.

Casi desestimada esta posibilidad, ahora se abrió la compuerta para sumar competidores.

Deja un comentario