Amado Boudou, en libertad condicional por el caso Ciccone

El juez de Ejecución Ricardo Basílico le concedió este jueves la libertad condicional al ex vicepresidente Amado Boudou, quien ya cumplió las dos terceras partes de su condena por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

El Servicio Penitenciario Federal le envió el informe a Basílico, que firmó la resolución. Hasta este momento el ex funcionario cumplía arresto domiciliario con una tobillera electrónica y ahora, en la práctica, puede desplazarse fuera de su casa y sin vigilancia.

En su fallo, el Tribunal Oral en lo Criminal de Feria Número 1 resolvió “conceder la libertad condicional de Amado Boudou en la causa N° 1302/2012/to1/34 (registro interno 2504)- la que se hará efectiva desde el día de la fecha, respecto de la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de prisión, multa de noventa mil pesos ($90.000), inhabilitación especial perpetua, accesorias legales y costas, impuesta el 7 de agosto de 2018 por el tribunal oral en lo criminal federal nro. 4 (art. 13 del código penal de la nación y 28 de la ley 24.660).

Amado Boudou: un juez dictó su libertad condicional.

Amado Boudou: un juez dictó su libertad condicional.

Sin embargo, se le prohibió al también ex ministro de Economía su salida del país sin autorización previa y por escrito del mencionado tribunal, y en consecuencia se libró el oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para que tome debido registro de esta restricción.

Además se puso en conocimiento del “Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica” la decisión del magistrado Basílico para que, en forma inmediata, se lo desvincule a Boudou y se le retire el dispositivo electrónico con el que cuenta.

Desde comienzos de abril de 2020 el ex ministro de Economía, condenado en el marco de la causa Ciccone Calcográfica, cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Barracas.

El fiscal Marcelo Colombo había dictaminado el pasado viernes a favor de concederle la libertad condicional al ex funcionario nacional, condenado a cinco años y diez meses de prisión, y ahora esa postura fue avalada por Basílico.

Un comentario sobre «Amado Boudou, en libertad condicional por el caso Ciccone»

  1. la mas acabada muestra que en la Argentina debes ser delincuente enriquecido por corrupcion en contra del estado,para que mlas leyes te protejan y goces de lo indebido hasta tu muerte , asi es el populismo ,unos, los mas delincuentes, nadando en la abundancia y los de abajo cada vez mas abajo y con mas miseria,solo los ciegos o ,fanaticos enfermos ,pueden aceptar esta triste realidad y lo que es peor avalarla y defenderla ,

Deja un comentario