Ajedrecistas de Río Colorado tuvieron un gran rendimiento en un encuentro patagónico de la disciplina

Los equipos escolares del Programa Provincial de Ajedrez Educativo, de primaria y secundaria, tuvieron otra vez una gran actuación en el Encuentro Patagónico on-line de carácter escolar que organizó, durante el fin de semana, la provincia de Neuquén. En excelentes tareas, ambos equipos, terminaron en lo más alto de la tabla.

El equipo de ajedrez de niños de primaria de Río Negro finalizó primero con 204 puntos, seguido por Chubut con 147 puntos y completó el podio Santa Cruz con 136 puntos.

Fenomenal actuación de los equipos escolares rionegrinos en las dos categorías educativas.

Este sábado 24 de Julio, organizado por la provincia de Neuquén, se realizó un encuentro patagónico on-line de carácter escolar.

En excelentes tareas, tanto el equipo de primarias como el de secundarias terminaron en lo más alto de la tabla.

El equipo de primarias del Ajedrez Educativo de Río Negro finalizó primero con 204 puntos, seguido por Chubut con 147 puntos y completó el podio Santa Cruz con 136 puntos. Elías Muñoz (los Menucos) con 36 unidades, Ciro Álvarez (General Roca) con 30 puntos y Lara Herrera (General Roca) con 27 puntos, se hicieron con el podio individual.

Posteriormente, sobre las 16:30 hs les llegó el turno a los estudiantes de secundarias.

En otra muy buena presentación, se alzaron con el triunfo con 160 puntos, seguidos por Chubut con 131 unidades y completó el podio Neuquén con 59 puntos. En el individual, Ciro Silva (General Roca), finalizó primero con 24 puntos y Lucio Santos (I. Huergo) con igual cantidad de puntos, terminó tercero. Otro gran desempeño de nuestros alumnos rionegrinos, quienes representaron a las ciudades de: General Roca (Domingo Savio, Escuela N° 133, ESRN 43 y CET 3), S.A.O. (CET 19), Bariloche (Primaria Los Andes y Técnica Los Andes), Maquinchao (ESRN 57), Ingeniero Huergo (Escuela Agraria AVE), Cinco Saltos (CET 5), Los Menucos (Escuela N° 292), Viedma (CET 6) y Río Colorado (CET 10, CET 24, Escuelas N° 256, ESCOM, 14, 91 y 346).

La actividad ajedrecística en las instituciones educativas de Río Negro se desarrolla a partir de talleres, cuyo objetivo principal es estimular la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y la capacidad reflexiva de los estudiantes a través del juego, contribuyendo al fortalecimiento de sus trayectorias escolares.Agradecemos la atención y sostén de los padres, Directivos de las escuelas, Supervisores y Delegados de los distintos Consejos Escolares participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *