Habló la mujer que expuso al intendente FdT comprando votos en Lamarque

(NOTI-RIO) El Frente de Todos ganó ajustadamente en Lamarque, pero su intendente Sergio Hernández quedó expuesto al viralizarse -el mismo domingo- dos videos que lo muestran solicitando a unas personas los tickets –comprobante de la emisión del voto- para entregarle dinero. El mandatario manifestó que pedía “el ticket de que había vota-do para reconocer el gasto de combustible o de taxi con el que habían venido a votar

“Yo hice los videos como una venganza contra el intendente y para mostrar que es lo que hace en todas las elecciones. Pero ahora tengo miedo por mis dos hijos, por mi, mis hermanos y mi mama, quien está recibiendo amenazas.” Dijo A “NOTI-RIO” María Cristina Arena, quien fue la autora de los videos que muestran al intendente de Lamarque Sergio Hernández, sobre el mediodía del domingo –día de las elecciones Paso- pidiendo el ticket para pagar por ir a votar.

Además a los dos videos que circularon por redes sociales, también aportó otro que la muestra en momentos que “una representante” del funcionario la lleva hasta la Unidad Básica a cobrar por el supuesto sufragio.

Incluso un audio de una persona que dice que el intendente va a pagar $ 500 o una bolsa de mercadería si el domingo votan la lista del FdT.

Aunque por el momento solo existe la “denuncia” publica, porque la mujer señaló que no sabe dónde ir, porque también le tiene desconfianza a la policía local.

La mujer de 23 años que realizaba tareas temporalmente para la comuna donde cobraba $ 8000 por 10 días de trabajo de limpiezas de las calles y que tiene domicilio en la zona urbana de la localidad contó a este medio que junto a familiares se habían anotado en una lista para votar la boleta del Frente de Todos.

También recordó que días previos a las elecciones fue parte de un grupo de personas que recorrió los barrios de la localidad repartiendo la lista que llevaba a Ana Marks y José Luis Berros.

Cristina dijo que cerca de las 11 de la mañana una mujer identificada con la gestión de Hernández, la pasó a buscar para llevarla hasta la escuela donde votaba.

Al consultar en el padrón le notifican que no estaba incluida en el padrón, por lo que se vio imposibilitada de emitir su voto.

Igualmente le dijo a “la chofer” que lo había hecho y la llevó hasta la Unidad Básica para cobrar.

Tras esperar unos minutos la mujer ingresó a una oficina que tiene el local donde estaba el mandatario comunal y le reclamó el pago de los $ 500 por haber votado, pero Hernández le solicitó el ticket, comprobante de la emisión del voto que no tenía.

Al no poder cobrar el dinero le pidió un bolsón de mercadería, pero Hernández se negó y de forma abrupta la retiró de la oficina y al mismo tiempo les decía a un grupo de personas presentes que “No traigan más a nadie si no tienen el ticket.”

“Yo les avise que lo había grabado y que lo iba a escrachar por todos lados, porque él fue siempre un sinvergüenza con mi familia y estas cosas es lo que siempre hace para las elecciones y después se olvida de la gente.” Dijo Arena que agregó “No solo plata y mercadería reparte, también entrega droga a los pibes. Yo lo quería filmar entregando drogas pero no pude:”

Mas delante de la charla la denunciante dijo que al decirle a “La mujer que es mano derecha del intendente, que tenía el video y que lo iba a escrachar por todo lados, me pidió que se lo mostrara y después de verlo, me dijo cuanto quería para borrarlo y me negué, porque esto es una venganza por todo lo que hizo Hernández con mi familia y con la muerte de mi papa.”

También Cristina agregó que “A la tarde un amigo me llamó para decirme que el intendente había mandado unos pibes a robarme el celular, que tuviera cuidado. Por eso y porque tengo dos hijos de 4 y 9 años, lo hago responsable a Hernández si me pasa algo o alguno de mi familia.”

Con respecto a la denuncia formal en la justicia dijo “Acá en Lamarque los conozco a todos y no tengo confianza a la policía y no sé donde ir a denunciar, por eso puse todo en las redes y lo compartí a todo mis amigos para que supieran.”

 EL AUDIO PREVIO A LAS ELECCIONES.

Cristina aportó a “NOTI-RIO” un audio que le enviaron días previo a las elecciones Paso, donde una voz masculina le comunicaba el pago por ir a votar el domingo a la boleta del Frente de Todos.

“He amiga escúchame, mañana vas a ir a votar vos tu familia y eso, para ir a votar para Sergio. Sergio va a dar $500 viste y me dijo que justara gente. Si queres que te lleven un taxi a tu casa y que te lleven a votar y eso. Avísame.”

Deja un comentario