Se inauguró la sede de la División Toxicomanía en La Adela

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo una nutrida agenda de trabajo en la localidad de La Adela, oportunidad en la que se inauguró una sede de la División Toxicomanía.

Junto al intendente municipal, Juan Barrionuevo, al jefe de Policía, Héctor Lara, al subsecretario de Adicciones, Daniel Guinchinao, al coordinador de Lucha contra el Narcotráfico, y al director de Relaciones Institucionales del Ministerio, el titular de Seguridad completó su estadía con varias reuniones.

El ministro de Seguridad comentó que la visita se centró en varios motivos, el más importante la inauguración de este espacio específico donde trabajará Toxicomanía, “que es un lugar que la gente necesita dentro de la localidad, no en la ruta, aquí le abrimos la puerta al vecino que tenga inquietud o que sepa alguna información. Vamos a reforzar esa unidad especial y en ese sentido estamos trabajando, el intendente nos ha dado una mano, nos otorgó una vivienda que nos va a permitir trabajar con más comodidad, fundamentalmente para la gente”.

Horacio di Nápoli hizo hincapié en la continua labor conjunta con el Municipio de La Adela, encabezado por el intendente Juan Barrionuevo, “hemos trabajando mucho con Río Negro también, lo último que hicimos fue un encuentro con Río Negro aquí (en La Adela), y Río Colorado y La Adela son hermanos prácticamente y la problemática de uno es similar a la de la otra localidad, entonces tenemos que abordar en forma conjunta esto”.

Finalmente, y en relación al tema narcotráfico (o toxicomanía), el funcionario provincial sostuvo que “la gente de Río Colorado que quiera acercarse a La Adela va a tener la posibilidad de hacerlo, a la presidenta del Concejo Deliberante le hemos dejando un formulario para hacer denuncias anónimas, que es importante para la gente porque por ahí existe el miedo a hacer una denuncia o decir algo y lo puede hacer de esta forma, y nos llega de forma inmediata y permite comenzar las líneas de trabajo”.

Encuentro con la Asociación Rural del Sur Pampeano

Tras el encuentro con productores e integrantes de la Asociación Rural del Sur Pampeano, el ministro de Seguridad explicó que escuchó la problemática que están viviendo hoy en día, “sin duda hay cosas razonables y el compromiso que asumí fue hablar con Producción (Ministerio) de la Provincia y en muy poco tiempo vamos a estar con Producción para ver a qué soluciones podemos arribar”.

“Me llevo un montón de planteos que son prematuros para hablar de solución, pero propuestas hay muchas por parte de los productores y nuestras también, porque veníamos trabajando estos temas en otras zonas, así que en poco tiempo van a tener una respuesta porque nos vamos a poner a trabajar rápidamente en esto”, añadió di Nápoli.

Participaron de la reunión el intendente Juan Barrionuevo; funcionarios de Seguridad; por la Asociación Rural del Sur Pampeano su presidenta, Antonia Ochandorena, los y las integrantes de la Comisión: Sergio Klei, Alicia Luisoni, Griselda Otermi, Cristian Cuevas, Julián Arroyo; y demás productores de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *