Designaron defensoras adjuntas para mediación en Allen, Regina y Choele

El Consejo de la Magistratura designó hoy en Roca a cuatro Defensoras Adjuntas que trabajarán exclusivamente en el ámbito de la mediación y otros métodos autocompositivos de resolución de conflictos en los Centros Integrales de Allen, Villa Regina y Choele Choel.

En la sesión de hoy, el Consejo designó a las abogadas María Paz Camperi y Maira Soledad Martínez como Defensoras Adjuntas para el Cimarc (Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos) de Allen; a la abogada María Silvina Zubeldía como Defensora Adjunta para la Cimarc de Villa Regina y a la abogada Liliana Andrea Allegrini como Defensora Adjunta para el Cimarc de Choele Choel.

El Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General del Poder Judicial vienen reforzando la estructura de la Defensa Pública para el asesoramiento jurídico de las personas que asisten a mediación en busca de resoluciones pacíficas a sus conflictos y que no cuentan con recursos económicos suficientes para afrontar los honorarios de un abogado particular. Las estadísticas oficiales indican que alrededor del 80 por ciento de los más de 5.000 conflictos que se sustancian anualmente en el sistema de mediación requieren del asesoramiento de la Defensa Pública para una o para las dos partes que intervienen en el proceso.

Las cuatro profesionales designadas hoy para la Segunda Circunscripción se sumarán al equipo de siete Defensores Adjuntos de Mediación que ya trabajan en los Cimarc de Roca, Regina, Choele Choel y Río Colorado.

El Consejo de la Segunda Circunscripción sesionó hoy en Roca, presidido por Ricardo Apcarián e integrado por el Procurador General, Jorge Crespo; los consejeros legisladores Lucas Pica y Pablo Barreno, y los consejeros y consejeras del Colegio de Abogados Natalia San Miguel, Gabriela Lastreto y Nicolás Díaz.

En tanto que mañana, el Consejo de la Magistratura de la Cuarta Circunscripción sesionará en Cipolletti para designar, entre otros cargos, dos Defensores Adjuntos para el Cimarc de Cinco Saltos.

Otro concurso en trámite ante el Consejo es la futura designación de Defensores Titulares de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos para las cuatro circunscripciones. Según la reciente reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público, estos Defensores estarán a cargo de la coordinación de la Defensa Pública en el sistema de mediación y de sus respectivos Adjuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *