Cristina eliminó el apellido Fernández de su cuenta de Twitter

La vicepresidenta de la Nación, CristinaFernández de Kirchner, eliminó este viernes su apellido de soltera, Fernández, de su cuenta oficial de Twitter, en la que, desde ahora, figura solo con el apellido de quien fuera su esposo, el fallecido presidente Néstor Kirchner.

En el ámbito político surgieron distintas interpretaciones sobre la decisión de la vicepresidenta que se produce justo en medio de una dura disputa política con el presidente Alberto Fernández, pero una sola coincidencia: el retiro de su apellido de soltera es un mensaje político que indica no solo una diferenciación, sino también el probable inicio de una nueva etapa.

La crisis

Tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 12 y en medio versiones que daban cuenta de diferencias de las medidas a tomar para dar respuesta al electorado, un grupo de funcionarios kirchneristas encabezados por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, pusieron el martes sus respectivas renuncias «a disposición» de Alberto Fernández.

El presidente respondió el miércoles que no admitiría presiones, lo que generó la publicación de una carta de Cristina Kirchner, que pidió este jueves al presidente que «honre la decisión» que ella misma había tomada en mayo de 2019 de proponerlo como candidato a la primera magistratura, al tiempo que criticó lo que consideró «operaciones de prensa» lanzadas desde «el propio entorno presidencial» que se estarían realizando en contra de su persona.

Sin mencionarlo por su nombre, la vicepresidenta aseguró que esas «operaciones de prensa» se realizan a través del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, a quien consideró «un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz».

«¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio», planteó.

Finalmente, 24 horas después el vocero presidencial fue el primer funcionario que presentó su renuncia indeclinable.

Un comentario sobre «Cristina eliminó el apellido Fernández de su cuenta de Twitter»

  1. OTRO ERROR DE LA MAFIOSA AL APELLIDO KIRCHNER ,YA NO LO PRONUNCIAN LO ESCUPEN ,,VA A LOS TUMBOS ,LA DESQUICIADA,SABE QUE SE LE TERMINA LA LIBERTAD,Y ESO ES TREMENDO,VIEJA, CON TODO EL PODER POLITICO Y ECONOMICO (CON PLATA SUCIA) ,ROBADA AL PUEBLO ,IGUAL COMO CUALQUIER MORTAL LE LLEGARA EL MOMENTO ,PERO NUNCA SERA DE GLORIA SERA DE MARTIRIO- TRISTE FINAL PARA ALGUIEN QUE SE CREYO ALGO-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *