Alejandra Mas: “La elección no es provincial, es una elección para elegir representantes de Río Negro al congreso nacional»

La legisladora y presidenta del Partido Justicialista (PJ), Alejandra Mas, estimó que de acá a noviembre hay posibilidades de revertir el resultado de las PASO como para que Ana Marks ingrese al congreso, sobre todo “haciendo llegar con más énfasis todas las políticas que desde el estado nacional han llegado a la provincia, a cada municipio, y teniendo en cuenta este reacomodamiento que va a existir desde el gobierno nacional, con una mayor profundización de las políticas públicas que atiendan los problemas que tiene la gente, fundamentalmente económicos”.

Respecto a quienes apuntaron como déficit de campaña que no hubo una actitud crítica contra el gobierno de JSRN, dijo que “la elección no es provincial, es una elección y una campaña para elegir representantes de Río Negro al congreso nacional, por eso intentamos hacer llegar a la ciudadanía todo el trabajo de nuestro gobierno nacional en el marco de la pandemia, la peor que nos ha afectado como humanidad, y con una herencia recibida desde el 2019 que fue muy terrible, especialmente con una deuda que afectará a varias generaciones”.

Mas señaló a APP que “el desafío es redoblar el esfuerzo para lograr un mejor resultado” en noviembre, de manera de poder ingresar a la Cámara de Diputados del Congreso Ana Marks, primera candidata del FdT, acompañada en la lista por José Luis Berros, Ayelén Spósito y Anselmo Torres. “Estamos convencidos que tenemos muy buenos candidatos”, aseveró.

A modo de autocrítica del retroceso en las PASO, dijo que “quizás no fue suficiente el discurso, no fue suficiente todo lo que nosotros teníamos que hacerle llegar a la ciudadanía de Río Negro para que nos volviera a dar un voto de confianza”. Señaló no obstante que más allá de las particularidades de la campaña en la provincia, “esto está enmarcado en lo que ha sucedido con el FdT a nivel nacional, sin que esto implique quitar responsabilidad a quienes estamos conduciendo los destinos del PJ así como del resto de las fuerzas que integran la alianza”.

Mencionó que además como justicialistas siempre han enfrentado obstáculos, pero precisamente por eso “hemos demostrado que tenemos capacidad de supervivencia, la capacidad de multiplicarnos y cuando hemos sufrido un revés, como en esta elección que no fue definitiva como las PASO, redoblamos el esfuerzo de la militancia para revertir el resultado”.

Estimó que se contará durante la campaña a noviembre con la presencia en el territorio de dirigentes y funcionarios nacionales, al tiempo que “nuestros candidatos tendrán un ritmo más intenso” de visitas y recorridas en toda la provincia.

Recordó además que hay elecciones de renovación de concejales en varios municipios, algunos que competirán el 31 de octubre y otros el 14 de noviembre, en conjunto con las de medio término nacionales, “y ahí hay un trabajo importante para acompañar, tanto donde somos oposición como donde gobernamos”.  

Un comentario sobre «Alejandra Mas: “La elección no es provincial, es una elección para elegir representantes de Río Negro al congreso nacional»»

  1. que tal si para incentivar a los votantes ,no hacen una conferencia de prensa en cada una de las localidades hacierndo conocer los logros y realizaciones de los actuales diputados y senadores-DEL FRENTE DE TODOS- y los proyectos sobresalientes que presentaran los que pueden ser votados ,digo ,en una de esas ,convencen a alguien hasta ahora es solo humo o atisbos,BLA,BLA-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *