Senado: media sanción para el proyecto que busca declarar el Día Nacional del Kimchi en el país

La Cámara de Senadores dio media sanción con 47 votos afirmativos y giró a Diputados al proyecto de ley de la senadora Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador – Misiones) que tiene como objetivo instituir cada 22 de noviembre como el Día Nacional del Kimchi en Argentina porque de esa manera se “conmemora a los inmigrantes coreanos”.

Con la presencia del personal de la Embajada de Corea y el director del Centro Cultural Coreano del país, la legisladora misionera explicó que el Kimchi “es un alimento elaborado a través de un proceso de fermentación”, pero remarcó que “en realidad tiene que ver con la cultura coreana y evidentemente es trascendente porque los identifica, representa a los coreanos. Es un emblema y tesoro para ellos”.

“Si pensamos que algo que se inventó hace años está en la mesa, vaya si no representa a la comunidad. Es un milenario. El Kimchi se popularizó y con el tiempo se produjo que cada región fabrique distintos tipos”, relató la senadora y agregó: “La comida coreana en su origen no es picante, sino que llega a Corea desde América”, y relacionó eso con la situación del recinto porque se produjo “un intercambio cultural”.

También, Solari Quintana precisó que la preparación del plato es como “un ritual social” porque se hace comunitariamente y se elabora hacia finales de otoño e informó que “la UNESCO en el 2013 lo instituyó como Patrimonio Cultural Inmaterial”, por lo que destacó que sería importante la sanción del Día del Kimchi en el país para “conmemorar a los coreanos el 22 de noviembre, mismo día que se celebra en Corea”.

Un comentario sobre «Senado: media sanción para el proyecto que busca declarar el Día Nacional del Kimchi en el país»

  1. en realidad pagar onerosos sueldos a los senadores para que generen estas boludeces ,es tetrico ,el pais en llamas y estos vividores votando leyes que nada aportan a nada ,,creo en la necesidad de la politica para fortalecer el sistema democratico pero con estos representantes seguro vamos al fango-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *