El ciclismo “grande” vuelve a La Adela con la «Doble Salina»

(NOTI-RIO) Los organizadores del área de deportes de la comuna de La Adela están ultimando detalles para lo que será la quinta edición de la importante competencia ciclística de ruta que históricamente se llamó “La Doble Salina” en la localidad pampeana.

El evento se desarrollará 6 y 7 de noviembre y volverá a reunir nuevamente decenas de equipos profesionales con renombres nacionales quienes también posteriormente serán protagonistas de la 78° Vuelta al Valle, el gran premio de ciclismo.

La prueba se llevará a cabo después de la interrupción histórica del 2020 debido a la pandemia, tiene un condimento especial que atraerá a cintos de pedalistas que será con inscripciones gratuitas para todos los equipos y categorías de ambos sexos que tendrán como premio $250.000.

Las carreras que moviliza a la comarca de Río Colorado y La Adela tendrán desarrollo sobre la ruta nacional número 154, con una distancia de 90 kilómetros, destinada únicamente para la categoría “Elite”.

También habrá una prueba cronometrada de 7 kilómetros y una carrera con un circuito callejero que abarcará gran parte del casco urbano de la localidad de 64 kilómetros.

Los organizadores se mostraron eufóricos, por volver a reactivar la competencia que había sido fueron en otras épocas y que reunió a pedalistas que llegara desde las provincias de San Juan, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, San Luis, Chubut, Neuquén, entre otros.

Los últimos antecedentes registraron dan cuenta entre los elite el podio del 2018 fue para Federico Javier López del equipo Shania, seguido de Fernando Barroso del JC Competición y Andrey Sartasov del Mirasal.

En 2017 el podio fue para Federico Javier López del equipo Shania, Claudio Flores del Mirasal y Roberto María del Sindicato Luz y fuerza.

En 2015, Román Mastrángelo del equipo Shania, Laureano Rosas del SEP San Juan y Claudio Flores del Sindicato Luz y Fuerza.

Consultas al teléfono 02920618530 de Adrian Sandoval y 2931411111 de Oscar Vilugron, Organiza: Municipalidad de La Adela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *