Crédito por $500.000 para la CEOSPLA

Este lunes, el subsecretario de Cooperativas del Gobierno de La Pampa, Fabián Bruna, visitó la localidad de La Adela, donde mantuvo reuniones con gente de la CEOSPLA y con el intendente local, Juan Barrionuevo. Asimismo informó el otorgamiento de un crédito por $500.000 para la cooperativa.En contacto con la prensa, Bruna informó: “la fortaleza que tenemos como provincia, y en este caso la localidad, es tener a la cooperativa prestando servicios, que hace que cada uno de nosotros seamos socios de quienes prestan el servicio. Esto habla de las características esenciales del cooperativismo, una empresa social y democrática donde todos deberíamos participar y ser partes de la misma”.Respecto a financiamiento nacional para estas entidades, el subsecretario destacó la nueva gestión del INAES, “estamos esperanzados en hacer cosas con ellos, son varios los proyectos que hemos acercado para conseguir financiamiento, a su vez vemos una gestión mucho más ágil que años anteriores y creemos que es muy bueno para el movimiento cooperativo. A su vez no solamente hay herramientas de financiamiento a través del INAES sino también desde el Gobierno provincial, en este caso nos acercamos a La Adela porque se ha otorgado un crédito de $500.000, de una operatoria que hace años tiene la Subsecretaría de Cooperativas, en este caso el ministro Bensusán ha firmado el otorgamiento y veníamos a comunicárselo a la CEOSPLA”.El crédito es muy conveniente ya que tiene un plazo de dos años y medio, con uno de gracia, a tasa 0%, “los montos ayudan a concretar proyectos que están dando vuelta en cada cooperativa”, agregó.A modo de cierre, Fabián Bruna se refirió a la participación de las cooperativas en varias SAPEM de La Pampa (EMPATEL, PAMPETROL, Aguas del Colorado), “esto se refuerza con la nueva ley de energía de la provincia que permite la generación de energía, y donde las cooperativas participan en UTE con Pampetrol para esta generación. Lo que estamos tratando de buscar es que realmente esta frase que se ha hecho tan popular “que las cooperativas son socias estratégicas del Gobierno” se convierta en realidad”.

Mantenimiento de espacios públicos en La Adela

Luego de la destacada labor del primer grupo de mujeres que desempeñó tareas de mantenimiento de espacios públicos, un segundo grupo continuó con estas labores, que generan empleo y embellecen la localidad.La iniciativa surge de una labor conjunta entre las secretarias de Desarrollo Social, de Gobierno y el área de Turismo de la Municipalidad de La Adela.Se trabaja en espacios periféricos, expandiendo el libre paso a la costanera del rio, donde también se coloca un nuevo sistema de riego por goteo; mejoras de accesos, sitios de recreación.

Comienza la venta de entradas para la Fiesta de la Barda

A partir del martes 19 de octubre se ponen en venta las entradas anticipadas a la Fiesta de La Barda, donde se presentarán, entre muchos artistas, Abel Pintos y Banda XXI.

Las mismas tendrán un valor de $2.700 y se pueden adquirir hasta en 3 pagos de $900; asimismo, quienes adquieran la entrada anticipada participarán de tres sorteos, uno el 13 noviembre, por $25.000; otro el 11 de diciembre, por $25.000; y un tercero por $50.000 el 15 de enero.

Todos serán por Lotería Nacional.

Son 4.000 las entradas anticipadas, con vendedores en la calle y también en el Municipio, comercios e instituciones de la localidad.

El resto se podrá adquirir en el predio y, a la brevedad, se ofrecerán entradas para quienes lleguen desde largas distancias a través de un sistema electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *