Río Colorado en la red de atención a víctimas de violencia de género

En el Valle Medio, Provincia continúa con las capacitaciones sobre intervenciones situadas en materia de violencia por razones de género

La actividad, que ya se realizó con los Municipios de la Región Sur, se lleva adelante con el objetivo de fortalecer el abordaje conjunto entre Provincia y Municipios ante estas situaciones. Está destinadas a referentes de género y diversidad; y personal de Comisarías de la familia.

En Luis Beltrán fueron referentes de los Municipios de Chichinales, Río Colorado, Choele Choel, Coronel Belisle y Chimpay, quienes se dieron lugar para trabajar sobre las líneas de acción y los recursos disponibles en la provincia.

Esta actividad surge de las Mesas Regionales de Género y Diversidad, que es impulsada por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, del Ministerio de Gobierno y Comunidad, y es dictada por el equipo de la Secretaría de Igualdad de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

El marco normativo, los factores de riesgo y protectores, el registro de datos y estadísticas y análisis de casos, son los ejes de trabajo del encuentro.

Ante una situación de violencia de género podés comunicarte al 911 durante todo el año, acercarte a cualquier comisaría, juzgado de paz, o fiscalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *