Río Colorado: ATE acordó un aumento del 53,3% anual

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el Ejecutivo de Rio Colorado un aumento salarial superior a la evolución interanual de precios y un bono de fin de año de $5000 para las categorías de menores ingresos.

El gremio había planteado al gobierno de Gustavo San Román la necesidad de sortear el importante desfasaje económico en los salarios, que se encuentran gravemente afectados por el contexto de inflación permanente.

La recomposición alcanza el 53,3% anual y su tramo final se pagará un 3% en octubre, 3% en noviembre y 3% en diciembre. Por otro lado, las categorías que recibirán bono son las que van de la 8 a la 12.

Asimismo, se acordó un incremento del 2% para enero, 2% en febrero y 2% en marzo, al que se le sumará una suma no remunerativa de $2000 para las categorías 10, 11 y 12. 

ATE celebra el diálogo mantenido durante estas últimas semanas con el gobierno municipal, que atendió cada una de las demandas presentadas por el sindicato, sobre todo la de los trabajadores con menos ingresos.

“Sabemos que la situación económica del país afecta a todos, pero creemos que son los trabajadores y trabajadoras de las categorías más bajas quienes realmente no pueden llegar a fin de mes, y esa es nuestra preocupación permanente, nuestro motivo de lucha”, dijo Ricardo Campos, delegado de ATE.

“Nuestro gremio aboga por una mejor calidad de vida para la familia estatal. Necesitamos que los trabajadores y trabajadoras no vivan preocupados en ver cómo llegar a fin de mes. Necesitamos darle batalla a la situación económica, y creemos que ATE es el único camino para lograrlo”, dijo Sergio Lilllo, también delegado de ATE en el municipio.

One thought on “Río Colorado: ATE acordó un aumento del 53,3% anual

  1. la inflaccion galopante cegara en dias, este casi aumento ,otro record del gobierno de cientificos y sus gremios y sindicatos,militantes y combativos”, aliados-la eterna mentira de un movimiento retrogrado ,humillante y decadente-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *