La Adela recibió oficialmente la invitación para en el Torneo Regional Amateur 2021-2022

(NOTI-RIO) Finalmente en las últimas horas La Adela recibió oficialmente la invitación para representar a Río Colorado en el Torneo Regional Amateur 2021-2022, que  tiene confirmada su fecha de inicio para el fin de semana de 21 de noviembre. El certamen federal aún no tiene definida su forma de disputa, pero se parecerá a las de las anteriores ediciones.

Desde hace varios días el presidente del club pampeano Alejandro “Facha” Macia, se encontraba trabajando en distintas líneas para buscar cómo solventar los costos del torneo, buscando información de las zonas y desde ahora junto con el cuerpo técnico armar y reforzar el plantel.

Cabe recordar que aun el torneo oficial de la liga, la apertura “Copa Diario Río Negro”, se encuentra disputando nueve fechas de catorce, que está liderando cómodamente Juventud Agraria –rival de la próxima fecha- y que además mantiene matemáticamente darle alcance. El Campeonato finalizará recién el 17 de diciembre próximo.

 En las últimas horas “NOTI-RIO” pudo saber que llegó oficialmente la invitación del Consejo Federal a la Liga de Fútbol para el club Pampeano.

El torneo

El Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol nacional, iniciará su camino en 2021 el domingo 21 de noviembre.

En el comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA avisó que el formato de disputa contemplaría 8 regiones deportivas determinadas por cercanía geográfica, con una fase de grupos para comenzar y las etapas de eliminación directa para resolver los ascensos.

Para acceder al certamen hay distintas formas. Algunos clubes fueron beneficiados con ‘’licencias’’, ya que se trata de instituciones que vienen participando de la competencia Federal hace años.

Otros, lograron o lograrán la clasificación a través de sus respectivas ligas.

Las ligas y/o federaciones tienen tiempo hasta el 29 de octubre para presentar inscripciones y hasta el 5 de noviembre para nominar, según corresponda, al club o los clubes participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *