Futbol de Río Colorado: Agrario cerca del título

(NOTI-RIO) Juventud Agraria le ganó a La Adela 2 a 1, para mantener el liderazgo e invicto y dio un paso clave para adjudicarse el torneo apertura copa “Diario Río Negro”. La próxima fecha frente a Buena Parada podría definirse en forma anticipada el campeonato.

Por su parte Atlético se quedó con el clásico local y terminó con todas las esperanzas de Independiente de retener la corona oficial.

El conjunto de Algarrobo que dirige Emiliano Basso volvió a mostrar contundencia de sus delanteros, aunque sufrió en algunos pasajes de los 90’.

El artillero Octavio Bilbao abrió el marcador a los pocos minutos del inicio y más tarde Lisandro Silva puso el 2-0.

Con el marcador adverso La Adela no bajó los brazos, fue en busca del descuento y por momentos llegó a poner en aprieto al local, pero fallaba en la puntada final.

Luciano Severini a mediados del segundo tiempo descontó para el equipo naranja, que a pesar de todos los esfuerzos no le alcanzó. La derrota también lo dejó fuera de la pelea por el campeonato y desde ahora la cabeza lo tendrá puesto en el torneo regional amateur.

Atlético se dio un gustito en la parte final del torneo y con un arranque arrollador le ganó claramente 3 a 1 a Independiente, que con un equipo sintió las ausencias de varios de sus jugadores, que obligó a su DT poner a muchos “chicos” en cancha.

A los 2’ Ignacio Iturrioz aprovechó una defensa desordenada y puso el 1 a 0.

El equipo de Eduardo Labiano, vio que su rival estaba desorientado y no bajó la intensidad apostando a la contra.

Y los frutos no tardaron en llegar a los 6’ y a los 20’ Nicolás Parache puso el 3-0.

En el complemento el técnico Walter Ríos modificó el planteo y ensayó cambios que le permitió tener otra postura en la cancha.

Y a los 5’ el juvenil Federico Beroiza descontó para el rojo que le permitía soñar, pero hasta el final y muchas veces desordenado intentó ir por más pero sin éxito.

Buena Parada con una imagen renovada le ganó 2 a 0 a Barrio Unión con goles de Darío Parraga y Facundo Tapia y ahora se ubica como único escolta del torneo.

Por su parte Defensores de la Colonia en un partido accidentado al final, le ganó 3 a 2 a Villa Mitre.

Matías Muñoz, Diego Romero y Nicolás Kirof marcaron para el colono.  Raúl y Jonathan Maldonado habían marcado el empate transitorio.

También en la próxima jornada Atlético podría dar la vuelta olímpica.

Tabla de posiciones: Juventud Agraria con 24, Buena Parada 17, La Adela 14, Atlético, Independiente, Defensores 12, Barrio Unión 11, Villa Mitre 7.

En la décima primera fecha jugarán: Atlético vs Defensores de la Colonia. Villa Mitre vs Barrio Unión, Independiente vs La Adela y Buena Parada vs Juventud Agraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *