En el comienzo del Regional Amateur perdió La Adela

El Regional Amateur es un certamen muy esperado. Concentra más clubes que ninguna otra categoría (255) y solo pone en juego cuatro ascensos, pero cada uno que arranca espera lo mejor y todo puede pasar.

Este domingo, los equipos de Neuquén y Río Negro que participan comenzaron en su mayoría, ya que algunos les tocó tener fecha libre. La instancia Patagónica del torneo tiene nueve zonas y las últimas cinco corresponden a los conjuntos de las dos provincias.

Por la zona 5, Independiente de Neuquén sacó chapa ante Centenario en La Chacra. El Rojo, último finalista de la competencia, se impuso 1 a 0 por el tanto de Martín Ramos en la zona donde quedó libre Maronese.

Por la zona 6, en el Coloso del Ruca Quimey, Alianza de Cutral Co y Deportivo Rincón no se sacaron ventajas en un partido durísimo de dos equipos que se conocen mucho. El León es el más campeón de la última década en Lifune, mientras que el Gallo es un histórico para este tipo de competencias. Pacífico quedó libre en el comienzo.

Por la zona 7, en Bariloche, otro con muchos años en esto es Cruz del Sur, que logró su primer éxito con el 2-1 sobre Chicago, también oriundo de la ciudad lacustre. Descansó Fontana de Trevelin, Chubut.

Por la zona 8, Unión Alem Progresista volvió a dar la nota contra La Amistad. El equipo de Gianni Moscone le ganó 1 a 0 a los cipoleños que son comandados por Gustavo Noto. Bernardo Delisso, reciente refuerzo que atraviesa un estado de gracia fenomenal, marcó el único tanto del encuentro desde los doce pasos. En este grupo espera para debutar Unión Deportiva Catriel.

Finalmente, la zona que tiene a Deportivo Roca, que quedó libre de arranque, ofreció el partido con más goles de la tarde. Deportivo Villalonga superó por 3 a 2 a La Adela de La Pampa y festejó en casa.

Villalonga le ganó 3 a 2 a la Adela. Foto: gentileza Julia Altamirano

Lucas Orozco, en contra, abrió la cuenta para la visita. Iván Iberling igualó para Villalonga, que pasó al frente gracias al goleador Emerson Abatte. Adrián Sandoval volvió a igualar el juego para La Adela, pero Abatte tenía otros planes y con su doblete certificó la victoria del local.

La segunda fecha se va a jugar el miércoles y todos los equipos que quedaron libres en el comienzo serán locales. Cuatro de los duelos se jugarán a las 17, a excepción del partido entre Deportivo Roca y Villalonga que irá desde las 21 en el Maiolino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *