Noti-Rio

Regional: La Adela no pudo con el Deportivo Roca

Por la tercera fecha de la fase de grupos del Regional Amateur, Deportivo Roca, La Amistad y Rincón festejaron importantes triunfos.

El Naranja (líder con 6 puntos) se impuso 3 a 1 como visitante frente a La Adela (0) y quedó como único puntero de la Zona 9. El Depo ya le había ganado a Villalonga (3) en su debut.

El equipo de Fabián Pacheco abrió el marcador a los 24′ con un tanto de Franco Morales a la salida de un córner. Diego Galván, que ya había marcado en el estreno, puso el 2 a 0 a los 29′ del segundo tiempo en un contraataque.

A cinco del final, Leandro Ilarregui descontó para los pampeanos pero, sobre el cierre, Roca lo liquidó con un remate de afuera del área de Mauricio Ríos.

En Cipolletti, La Amistad derrotó 2 a 0 a Catriel y la Zona 6, en la que también está Unión de Allen, quedó igualada con 3 puntos para cada equipo.

A los 2′, el local hizo el primero mediante Diego Martínez tras una jugada de Federico Cataldi por la izquierda. En el epílogo, Fernando Fernández convirtió el 2-0 definitivo con un cabezazo luego de un gran centro de Javier Solís.

En el Grupo 6, Deportivo Rincón (4) le ganó 2 a 0 a Pacífico (1) como local. Cristian Trombetta y Hety Rueda marcaron los goles. Tanto el León como el Decano venían de empatar con Alianza (2).

La nota lamentable de la jornada se dio en Centenario. La ADC empataba 1 a 1 con Maronese en el Gigante del Barrio Sarmiento y el partido se suspendió a los 45′ del complemento luego de una agresión a Sebastián Robles, defensor del Dino.

El jugador se disponía a sacar un lateral y fue golpeado por una persona identificada con el local. La agresión derivó en un tumulto generalizado y el árbitro Facundo Acosta suspendió el encuentro. El clima del partido fue hostil desde el comienzo por parte de un grupo de hinchas con los protagonistas visitantes.

Si se resuelve que el partido termina en empate, Centenario quedará con un punto y Maronese con dos. El líder es Independiente con 4.

En Bariloche, Chicago (3) goleó 4 a 1 a Fontana de Trevelin (0). Se destacó Lucas Pereyra con tres goles y el restante fue de Alexis Cruz. La Zona 7 la encabeza Cruz del Sur con 6 puntos.

La próxima fecha se jugará: Rincón – Alianza, Centenario – Independiente, Chicago – Cruz del Sur, La Amistad – Unión y La Adela – Villalonga.

Síntesis:
La Adela (1): Facundo Jiménez; Rodrigo Ocampo; Matías Tanos, Luciano Severini y Santiago Reylo; Adrián Sandoval, Diego Riffo, Gastón Bucarey y Lucas Ñancucheo; Lautaro Quijada y Diego Canullán. DT: Rodrigo Izquierdo.
Deportivo Roca (3): Alejandro Higuita Barrera; Facundo Miguel, Guillermo Aguirre, Alan Ruefli y Jonathan Valenzuela; Franco Morales, Facundo Huilcán, Mariano Rivadeneira; Guido Altamirano, Diego Galván y Alberto Reyes. DT: Fabián Pacheco.
Goles: PT, 25m Morales (DR). ST, 29m Galván (DR); 35m Ilarregui (LA); 41m Ríos (DR).Cambios: ST, al inicio, Mauricio Ríos por Rivadeneira (DR); 12m Leandro Ilarregui por Riffo (LA); 27m Diego Guevara por Altamirano (DR); 31m Lautaro Borquez por Miguel (DR); 36m Brian Castillo por Ñancucheo y Giuliano Coletti por Severini (LA) y Pablo Macsad por Galván y Fernando Valdebenito por Reyes (DR).
Expulsado: ST, 48m Bucarey (LA).
Árbitro: Juan Manuel Vega (Bahía Blanca).
Estadio: “Lautaro Vicencio”, La Adela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *