Noti-Rio

Fútbol de Río Colorado: Juventud Agraria brillante campeón

(NOTI-RIO) Juventud Agraria goleó 4-1 a Villa Mitre y pudo festejar invicto su segundo título de campeón desde que se incorporó a la liga de Río Colorado con dos fechas anticipada del torneo apertura, copa “Diario Río Negro”.

El torneo oficial que se inició en el mes de abril en plena pandemia del COVID-19 y luego de tres fechas jugadas fue suspendido hasta el mes de septiembre por las medidas sanitarias, debido al crecimiento de los contagios del virus.    

Y finalmente en la décimo segunda fecha el equipo de la localidad bonaerense de Algarrobo en su casa pudo gritar campeón con un equipo brillante.

En la misma fecha el verde de Atlético en cuarta división festejó su cuarta corona «Copa FM SUR 91.1» consecutiva obtenida en esa división.

Agrario para dar la vuelta se tuvo que esforzarse para doblegar al Mítrense que no le hizo las cosa fáciles, jugando con un hombre menos gran parte del tiempo y le dio pelea hasta el final.

El local entraba a la cancha sabiendo que con solo empatar eran campeones, producto del empate del jueves entre La Adela y Buena Parada (1-1).

El verde salió a imponer su superioridad y jerarquía desde el mismo comienzo y a los pocos minutos Ramiro Dilje ponía el 1 a 0, aunque la Villa reaccionó rápidamente y Jonathan Maldonado emparejaba las cosas 1 a 1.

Antes del cierre de la primera mitad la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Franco Martínez.

Agrario a pesar de las diferencias numéricas le costó llegar con claridad al arco de enfrente, pero apostó a las individualidades donde encontró las diferencias.

Juan Manuel Abaca, Gregorio Sabugo y Lisandro Silva sellaron el 4 a 1, que permitieron dar la vuelta Olimpia y festejar el merecido trofeo.

DOS TÍTULOS EN 9 AÑOS.

Juventud Agrario lleva 9 años jugando en la liga de Río Colorado, donde casi en todos los torneos oficiales fue uno de los principales protagonistas.

La fecha anterior el equipo de Algarrobo dirigido por Emiliano Basso, si lograba una victoria frente a Buena Parada, eran campeones. Pero todo terminó 0 a 0.

Ese mismo día (21 de noviembre) se cumplían 7 años de la obtención del primer título, cuando en una vibrante final le ganaba 2 a 1 a Independiente.

Los goles del equipo que dirigía Fernando Kroneberger, lo habían marcado Cristian Vedovati y Emiliano Zura. Mientras que Antonio Erburu había hecho lo propio para el rojo que dirigía Eduardo Labiano.

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN

En doce fechas –faltan dos para el cierre- Agrario tuvo un andar arrollador, donde ganó 8 y empató en 4 ocasiones.

Mantiene la delantera más efectiva con 26 goles y el arco menos vencido con 9.

Los goles. Octavio Bilbao y Lisandro Silva 7 tantos cada uno, Gregorio Sabugo 3, Juan Abaca, Braian Pino 2, Cristian Villanueva, Hugo Roa, Jonatán Auday, Cayetano Bolsan y Ramiro Dilje 1 tanto cada uno.

EL RESTO DE LA FECHA.

Independiente con dos goles de Lucas Millán le ganó 2 a 1 (Diego Romero) a Defensores de la Colonia.

Y Barrio Unión donde debutó Leo García como técnico luego que Horacio Espinosa dejará el cargo, superó 3 a 1 a Atlético, con goles de Cristian Vedovati, Martin Rolando y Maximiliano Iturralde. El descuento verde fue por intermedio de Ignacio Iturrioz.

Posiciones: Juventud Agraria, 28, Buena Parada 19, La Adela 18, Independiente 15, Barrio Unión 14, Defensores, Atlético 13, Villa Mitre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *