Noti-Rio

Se suma Villa Arana de Conesa al fútbol mayor de Río Colorado en el 2022

(NOTI-RIO) Para concluir el año deportivo, la mesa directiva de la liga de fútbol determinó que el encuentro postergado entre el actual campeón Juventud Agraria y Defensores de la Colonia debería jugarse antes de finalizar el actual año, caso contrario la resolución pasará a manos del tribunal de pena.

Además, se resolvió finalizar administrativamente con un solo torneo oficial y comenzar las actividades deportivas del 2022 en la primera semana de febrero donde se incorporará en las categorías mayores el club Villa Arana de Conesa para los dos torneos anuales. Cabe recordar que el conjunto conesino ya está participando con las inferiores.

También y debido a que las inferiores fueron suspendidas abruptamente y provisoriamente faltando cuatro fechas por la falta de árbitros del ámbito local, se comenzará a gestionar la posibilidad de incorporar nuevas ternas de los colegios de Bahía Blanca o de San Antonio Oeste para garantizar todos los próximos campeonatos.

Por su parte Atlético presentó un proyecto para los campeonatos 2022 que será evaluado o modificado en las reuniones de la liga que comenzará a mediados del mes de enero.

El borrador elaborado tiene como  fecha de comienzo el 31 de enero con 9 equipos (Juventud Agraria, Villa Arana, Buena Parada, Villa Mitre, Independiente, Barrio Unión, Atlético, La Adela y Defensores de la Colonia).

El apertura a dos ruedas todos contra todos donde se jugarían 18 partidos, de dónde saldrá el primer campeón.

Mientras que el clausura, será todos contra todos a una rueda con ordenamiento del 1º al 9º para determinar los play-off para sacar el segundo campeón.

Los campeones de ambos torneos se enfrentarán entre si de donde saldrá el ganador anual que tendría la posibilidad de participar del torneo Federal amateur en representación de la liga de Río Colorado.

Se volverá a abrir el libro de pases a inicio del año y se podrá incorporar 3 jugadores más para el torneo clausura.

Con la incorporación del equipo de Conesa todos los campeonatos oficiales.-mayores y menores-  tendrá un total de 38 fines de semana, donde se tendría que unificar el organigrama de todas las categorías y se cumple con el fixture habrá un mes de receso invernal.

Con respecto al partido aún pendiente entre Agrario y Defensores, la determinación de la mesa fue que “ese encuentro se juegue antes del 31 de diciembre”, aunque el club Colono había enviado una nota a la liga solicitando que ese partido se juegue antes del comienzo del próximo torneo debido a que ya “había licenciado al plantel como al cuerpo técnico.”

Esa solicitud fue rechazada por todos los delegados presentes y resolvieron que se complete el fixture antes del cierre del actual año, caso contrario la solución pasará el tribunal de pena, que podría sancionar con fuertes multas a los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *