Nación declara la emergencia agropecuaria en Río Negro por sequía, heladas y granizo

Las medidas son de carácter anual y alcanza a la actividad ganadera bovina, ovina y caprina, afectadas por la sequía, y a la fruticultura frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos, en relación a heladas y granizo.

Con gran celeridad se llevaron a cabo las gestiones por medio del acompañamiento permanente del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro a los productores y productoras afectadas, para que pudieran presentar la documentación respaldatoria de afectación, y que se declare emergencia agropecuaria provincial y se elevara a Nación. 

Las resoluciones -288/2021 y 294/2021- disponen que los productores afectados deban adherir por medio de un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, declarando que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos dentro de la emergencia.

De esta manera  las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios previstos.

El 24 de noviembre por medio del Ministerio de Producción y Agroindustria se presentó la documentación provincial en la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, con el objetivo de brindar un rápido acompañamiento a los productores afectados.

Estas medidas que se impulsan desde el Gobierno Provincial buscan acompañar a los productores en un contexto en el que el cambio climático se presenta como un escenario complejo, con nuevos desafíos para la implementación de políticas públicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.