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El Gobierno autorizó la exploración offshore de hidrocarburos

El Gobierno nacional otorgó la Declaración de Impacto Ambiental y emitió la Resolución 436/21, que autoriza a la petrolera noruega Equinor a realizar estudios de exploración sísmica en tres áreas offshore localizadas en la Costa bonaerense, en conjunto con YPF y Shell.

La medida, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, permite el estudio 2D, 3D y 4D para hallar hidrocarburos de los bloques de la Cuenca Norte del Mar Argentino CAN 108, CAN 114 y CAN 100.

La clave fue la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que otorgó la Secretaría de Energía de la Nación. “Gracias a un trabajo en conjunto con organismos del Estado nacional y una Audiencia Pública, con un amplio margen de participación, obtuvimos la declaración de Impacto Ambiental”, sostuvo Darío Martínez.

La DIA, junto con la medida adoptada por el Estado Nacional a través del Decreto 870/21, de autorizar la prórroga por hasta dos años del primer período exploratorio de los permisos otorgados en el marco de la Ronda 1, auguran un fuerte impulso de la actividad off shore.

El bloque CAN 100 está emplazado a 307 km de Mar del Plata, comprende un área de 15.000 km2 y es el bloque más grande. Allí, Equinor posee 35% de la sociedad, YPF otro 35% y Shell un 30%. La noruega permanece como operador del área. El CAN 100 se encuentra en un ámbito de aguas ultra profundas (más de 1.500 metros de profundidad) nunca antes explorado ni perforado en el país, con lo cual representa un hito en la historia de la exploración del offshore Argentino.

El consorcio conformado por las tres empresas tiene como objetivo avanzar en la exploración de esta frontera exploratoria con características únicas y un alto potencial hidrocarburífero. Equinor y Shell son empresas líderes en la explotación de hidrocarburos costa afuera, a las que se le suma el expertise del subsuelo con el que cuenta YPF. Además, la alianza permitirá repartir las elevadas cargas financieras que demanda la exploración offshore.

En el bloque CAN 114, ubicado a a 443 km de Mar del Plata, comparte la sociedad total en partes iguales con la compañía de mayoría estatal. Equinor e YPF son socios además en el bloques CAN 102, que todavía no tiene permiso de exploración. Ambas empresas se comprometieron a cumplir con las condiciones impuestas por el Gobierno en términos de seguridad socio-ambientales. «La actividad offshore se realiza con el máximo nivel de seguridad de la industria, con especial dedicación en la protección de las personas, el medio ambiente y el entorno local», destacaron.

La producción de hidrocarburos offshore se desarrolla en el país desde la década del ’70. Se llevan registrado 280 pozos entre exploración y explotación, y se estima que la producción gasífera en el mar hoy equivale al 18% del gas total que se consume en el país. “Se dio un paso fundamental para más producción de gas viable para las y los argentinos”, agregó Martínez.

“Desarrollar las áreas off shore es también tener una política energética federal que apuesta a potenciar todas las cuencas productivas del país y de esta forma entrelazar con el aparato productivo local los bienes y servicios que serán necesarios para llevar adelante su producción”, completó el secretario Martínez.

La Resolución aclaró que Equinor deberá «dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental presentado, así como todo otro requerimiento que esta autoridad considere realizar».

Para la realización del proyecto offshore las empresas presentaron un Plan de Gestión Ambiental, que se compone de trece programas, y en cada uno se describen las actividades del proyecto con potenciales impactos, las acciones de mitigación y de prevención para evitar o reducir los posibles impactos negativos y mejorar los positivos.

Algunas de las exigencias más relevantes son:

• Programa de observación de fauna marina a bordo que incluye el monitoreo visual y acústico para mamíferos marinos, tortugas marinas y otras especies. Además, se aprobó un protocolo especial que las empresas deben cumplir para la realización de este monitoreo, que recoge la experiencia internacional en la materia.

• Programa de prevención de impactos sobre la avifauna a través de la reducción de la iluminación externa de los buques al mínimo y la inclusión de boyas terminales con protectores para tortugas marinas.

• Programa de prevención de impactos por potenciales interferencias y de coordinación con otras actividades como puede ser la pesquera.

• Programa gestión de residuos y efluentes a bordo.

• Plan de Mitigación por COVID-19.

Asimismo, la autoridad de aplicación deberá estar informada en tiempo y forma de la evolución de la actividad sísmica, su impacto y podrá tomar las medias adicionales adecuadas para garantizar el cuidado del medio ambiente.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/255454/202112301 de 6MINISTERIO DEAMBIENTE YDESARROLLO SOSTENIBLEResolución 436/2021RESOL-2021-436-APN-MADCiudad de Buenos Aires, 24/12/2021VISTO el Expediente Electrónico NºEX-2020-11258246-APN-DNEP#MHA, la Ley de Ministerios N°22.520 (T.O.Decreto N°438/92), la Ley General de Ambiente Nº25.675 y su Decreto reglamentario Nº481 de fecha 6 de marzode 2003, la Ley N°17.319, Ley N°27.566, el Decreto N°1172 de fecha 4 de diciembre de 2003, el Decreto N°870de fecha 23 de diciembre de 2021, la Resolución Conjunta Nº3 de fecha 27 de noviembre de 2019 de laSECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA y la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLOSUSTENTABLE, la Resolución Nº7 de fecha 11 Junio de 2021 de la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO,DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN,yCONSIDERANDO:Que con fecha 18 de febrero de 2020 la empresa EQUINOR ARGENTINA AS SUCURSAL ARGENTINA (CUIT33-71659420-9), en adelante EQUINOR, presentó en carácter de proponente, el Aviso de Proyecto denominado“ADQUISICIÓN SÍSMICA 2D-3D-4D OFF-SHORE EN BLOQUE CAN 108 -CAN 114”, de acuerdo a lo dispuesto enel artículo 2° del Anexo I de la Resolución Conjunta SE-SAyDS N°3/2019.Que a esos efectos, y conforme el artículo 3°, primer párrafo, de dicha Resolución Conjunta, la DIRECCIÓNNACIONAL DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, entonces dependiente delMINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, efectuó la pre-categorización del proyecto, considerándoloincluido en el Anexo II. A.1. “Operaciones de adquisición sísmica 2D, 3D y 4D” y sujeto a la tramitación delprocedimiento ordinario (IF-2020- 16729484-APN-DNEP#MHA).Que acto seguido, de acuerdo a las actividades declaradas en el Aviso de Proyecto, la DIRECCIÓN DEEVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Y ANÁLISIS DE RIESGO AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTEY DESARROLLO SOSTENIBLE procedió a la elaboración del Informe de Categorización y Alcance del Proyecto(IF-2020-43049058-APNDEIAYARA# MAD), encuadrando el mismo en la categoría II.A.1. “Operaciones deadquisición sísmica 2D, 3D y 4D”, correspondiendo por tanto la tramitación de un procedimiento de evaluación deimpacto ambiental ordinario (EIA).Que, a dichos efectos, de acuerdo a la norma aplicable, se notificó a la firma EQUINOR el deber de presentar unEstudio de Impacto Ambiental (EsIA) con el alcance precisado en el Informe de Categorización y Alcance delProyecto, e informes allí embebidos, así como de proceder al cumplimiento de la debida instancia de participaciónpública, todo ello, a los fines de continuar con el procedimiento de EIA del Proyecto.https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/255454/202112302 de 6Que, con fecha 20 de agosto de 2020, la empresa EQUINOR presentó el EsIA del Proyecto, elaborado por laconsultora SERMAN y ASOCIADOS SA. (RE-2021-49897574-APN-DTD#JGM) y documentación complementaria,la que fuera agregada a órdenes 253 a 288 inclusive de las actuaciones.Que analizado el EsIA presentado, se procedió a realizar un requerimiento de información adicional al proponente(IF-2020-88272623-APN-DNEA#MAD), con relación a aspectos no suficientemente desarrollados de acuerdo a lostérminos establecidos en el Informe de Categorización y Alcance, como así también a aspectos que requeríanmayor evaluación o fundamentación.Que, a partir de ello, la empresa proponente presentó información adicional, la que fuera oportunamenteincorporada a las actuaciones de EIA a órdenes 362, 365 y 383.Que en cumplimiento del artículo 5° Anexo I de la Resolución Conjunta SE-SAyDS Nº3/2019, se expidieronrespecto del EsIA: la DIRECCIÓN NACIONAL DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN de la SECRETARÍA DEENERGÍA (IF-2021-36260226-APN-DNEYP#MEC), la DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN PESQUERA delMINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (NO-2021-41439215-APN-DPP#MAGYP), y elINSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO(NO-2021-41083350-APN-DNI#INIDEP).Que asimismo, emitieron informe técnico, en el ámbito del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLOSOSTENIBLE, la DIRECCIÓN NACIONAL DE BIODIVERSIDAD (NO-2021-46897102-APN-DNBI#MAD), laDIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL AGUA Y LOS ECOSISTEMAS ACUÁTICOS(IF-2021-45932121-APN-DNGAAYEA#MAD), la DIRECCIÓN DE MONITOREO Y PREVENCIÓN y la DIRECCIÓNNACIONAL DE SUSTANCIAS Y PRODUCTOS QUÍMICOS (NO-2021-43746772-APN-DNSYPQ#MAD,NO-2021-42535785-APN-DMYP#MAD e IF-2021-42232762-APN-DMYP#MAD).Que por otra parte, y en virtud de sus competencias legalmente atribuidas, tomaron intervención la PREFECTURANAVAL ARGENTINA (IF-2021-46833401-APN-DEIAYARA#MAD) y el DEPARTAMENTO DE PROPAGACIÓNACÚSTICA de la DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA ARMADA (DIIV) agregado en NotaN°NO-2021-42817181-APN-DGID#ARA.Que ulteriormente, la DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Y ANÁLISIS DE RIESGOAMBIENTAL elaboró el Informe Técnico de Revisión (IF-2021-47564334-APN-DNEA#MAD) establecido en elartículo 5 del Anexo I de la Resolución Conjunta SE-SAyDS Nº3/2019, en virtual del cual EQUINOR presentó un“documento de respuesta” (RE-2021-49897261-APN-DTD#JGM) e información complementaria, vinculada aórdenes 413 a 419.Que, a los fines de cumplir con la instancia de participación ciudadana prevista en la normativa, la SECRETARÍADE CAMBIO CLIMÁTICO DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN, convocó por Resolución SCCDSEIN°7/21 a la Audiencia Pública N°1/21, de trámite por ante el ExpedienteN°EX-2021-47732609-APN-DGAYF#MAD.https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/255454/202112303 de 6Que, transcurrida la instancia participativa, las Áreas de Implementación oportunamente designadas, elaboraron elcorrespondiente Informe Final de la Audiencia (IF-2021-65230741-APN-DNEA#MAD), dándose por finalizada lamisma por Resolución SCCDSEI N°14/2021, de acuerdo a lo establecido en el Decreto N°1172/03.Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 7° del Anexo I de la Resolución Conjunta SE-SAYDS N°3/19 laSECRETARÍA DE ENERGÍA presentó con fecha 20 de julio de 2021 su Informe Técnico(IF-2021-65300480-APN-DNEYP#MEC), a la vez que EQUINOR presentó con fecha 17 de agosto de 2021 lasaclaraciones pertinentes (RE-2021-75290640-APN-DTD#JGM).Que acto seguido, la DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Y ANÁLISIS DE RIESGOAMBIENTAL procedió a realizar informe técnico (IF-2021-81024704-APN-DEIAYARA#MAD) a los fines de larevisión final de la evaluación en el marco al artículo 7 del Anexo I de la Resolución Conjunta antes mencionada,donde consideró todos los antecedentes que surgen de la evaluación de impacto ambiental del Proyecto y de lainstancia participativa realizada en el marco del mismo.Que con fecha 31 de agosto de 2021 los representantes de distintas Cámaras y Asociaciones relacionadas a laactividad pesquera, realizaron la presentación titulada “EMITEN OPINIÓN SOBRE EL PROCESO DE PROYECTO“REGISTRO SÍSMICO OFFSHORE 3D A REAS CAN_100, CAN_108 Y CAN_114,ARGENTINA”(RE-2021-80902298-APN-DGDYD#JGM), que diera inicio al EX-2021-80905800-APN-DGDYD#JGM, el que atentosu tenor fue asociado al EX-2020-11258246-APN-DNEP#MHA.Que, en virtud de ello, se dictó la Resolución SCCDSEI N°16/21, que estableció la suspensión del curso de losplazos del procedimiento de evaluación de impacto ambiental del Proyecto, hasta tanto se recibiera respuesta detodos los órganos que debieran ser consultados según su competencia en la materia, en el marco de lapresentación antedicha.Que a razón de lo establecido en la Resolución SCCDSEI N°16/21, la autoridad competente entendió procedentedar intervención a la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, al MINISTERIO DEAGRICULTURA GANADERÍA Y PESCA y a la SUBSECRETARÍA INTERJURISDICCIONAL EINTERINSTITUCIONAL de este Ministerio.Que, en respuesta a lo requerido, con fecha 11 de noviembre de 2021, la SUBSECRETARÍA DEHIDROCARBUROS de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, envió la Nota N°NO-2021-109225272-APN-SSH#MEC.Por su parte, con fecha 29 de noviembre de 2021 y 13 de diciembre de 2021, la DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓNPESQUERA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA(NO-2021-115877276-APN-DPP#MAGYP) y la SUBSECRETARÍA INTERJURISDICCIONAL EINTERINSTITUCIONAL (NO-2021-120914328-APN-SSIEI#MAD) enviaron sus respuestas.Que, por otra parte, con fecha 5 de noviembre de 2021, EQUINOR interpuso recurso de reconsideración conjerárquico en subsidio contra la Resolución SCCDSEI N°16/21. Allí, solicitó que se modificara dicha Resolución, seestableciera un plazo máximo razonable y expedito para la suspensión, se identificaran los organismos quedebieran ser consultados y se estableciera un plazo máximo expedito dentro del cual dichos organismos deberíanexpedirse.https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/255454/202112304 de 6Que, en su escrito recursivo, EQUINOR manifestó observaciones respecto de los planteos de fondo realizados porla presentación RE-2021-80902298-APN-DGDYD#JGM, requirió se desestimaran las críticas allí planteadas, sereconociera la validez de la totalidad del procedimiento de evaluación de impacto ambiental y se emitiera unadeclaración de impacto ambiental aprobando el Proyecto Norte con la mayor celeridad posible, a la vez que ofrecióprueba en respaldo de sus dichos.Que habiéndose recibido las contestaciones de las áreas consultadas en el marco de la Resolución SCCDSEIN°16/21 de acuerdo a IF-2021-121898431-APN-DNEA#MAD y ME-2021-121907949-APN-DNEA#MAD, nosubsisten las razones que motivaran la suspensión de plazos del procedimiento de evaluación de impactoambiental del Proyecto, por lo que deviene razonable dar por concluida la misma.Que, en consecuencia, la impugnación presentada por EQUINOR ha perdido actualidad por carecer de objeto,habiéndose modificado el contexto fáctico y jurídico en el que se sustentaron los agravios invocados.Que, en cumplimiento de sus atribuciones legales, la DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN AMBIENTALprocedió a la realización del INFORME TÉCNICO FINAL DE REVISIÓN (IF-2021-122417293-APN-DNEA#MAD),conforme lo dispone el artículo 7 del Anexo I de la Resolución N°3/19.Que, en dicho informe, se aprueban las consideraciones de la DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE IMPACTOAMBIENTAL Y ANÁLISIS DE RIESGO AMBIENTAL de IF-2021-81024704-APN-DEIAYARA#MAD, a la vez que seanalizan y profundizan los temas vinculados al Proyecto y a la opinión de la ciudadanía.Que en fecha 16 de diciembre de 2021 ingresa vía mail a la Secretaria Privada de este Ministerio la presentacióndenominada: “Participación Ciudadana – Derecho a Emitir opinión. Art. 19-Ley 25.675”, la que si bien resultaposterior a las instancias del artículo 6 y 7 del Anexo I de la Resolución 3/19 de estas tramitaciones, es receptada alos fines de garantizar la aplicación del artículo 19 de la LGA; cabiendo indicar que las personas firmantes, en sumayoría, han expresado también opinión en la Audiencia Pública N°1/21.Que en virtud de los temas a que refieren las opiniones allí vertidas, corresponde remitirse a lo ya expresado en elInforme Técnico de Revisión Final de la DNEA en tanto no se advierten puntos que difieran de las exposicionesvertidas en las instancias participativas de estas tramitaciones.Que mediante Decreto N°870 de fecha 23 de diciembre de 2021, el PODER EJECUTIVO NACIONAL delegó en laSECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA la potestad de revisar y otorgar o rechazar lassolicitudes presentadas por las empresas titulares de los permisos de exploración.Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 8, Anexo I, Resolución Conjunta N°3/19, el procedimiento de EIA entrámite exige para la debida toma de decisión el cumplimiento de las instancias realizadas y la elaboración de losdiferentes insumos de las distintas áreas sustantivas.Que de conformidad con todo lo actuado, corresponde dictar la declaración de impacto ambiental que aprueba orechaza el Proyecto objeto de evaluación, incluyendo sus estudios y tramitaciones que constan en el expedientecorrespondiente.https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/255454/202112305 de 6Que la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN y la DIRECCIÓNNACIONAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL, han tomado la intervención de su competencia.Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIONADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE ha tomado la intervención desu competencia.Que, en virtud de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (Texto Ordenado por Decreto N°438 del 12 demarzo de 1992) y sus modificaciones, la Resolución Conjunta SE-SAYDS N°3/19 y la ResoluciónN°RESOL-2021-419-APN-MAD de fecha 15 de diciembre de 2021,Por ello,ELMINISTRO DEAMBIENTE YDESARROLLO SOSTENIBLERESUELVE:ARTÍCULO 1°: Declárase concluida la suspensión de plazos del procedimiento de evaluación de impacto ambientaldel Proyecto denominado “CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN SÍSMICA OFFSHORE ARGENTINA; CUENCAARGENTINA NORTE (ÁREAS CAN 108, CAN 100 Y CAN 114)” establecida por el Artículo 1° de la ResoluciónSCCDSEI N°16/21.ARTÍCULO 2°: Apruébese la realización del proyecto “ADQUISICIÓN SÍSMICA 2D-3D-4D OFF-SHORE ENBLOQUE CAN 108 -CAN 114” presentado por EQUINOR ARGENTINA AS SUCURSAL ARGENTINA (CUIT33-71659420-9) de trámite por EX-2020-11258246-APN-DNEP#MHA, con los alcances que surgen de esasactuaciones de evaluación de impacto ambiental, en los términos del artículo 12 de la Ley General del AmbienteN°25.675 y el artículo 8 del Anexo I de la Resolución Conjunta SE-SAYDS N°3/19.ARTÍCULO 3°: Ténganse presentes las presentaciones efectuadas por las distintas Cámaras y Asociacionesrelacionadas a la actividad pesquera con fecha 31 de agosto de 2021; la presentación obrante en elIF-2021-122858819-APN-MAD de fecha 16 de diciembre de 2021 en los términos del artículo 19 de la 25.675”, y alo expresado oportunamente en la Audiencia Pública N°1/21 por la mayoría de sus firmantes.ARTÍCULO 4°: Déjese establecido que EQUINOR ARGENTINA AS SUCURSAL ARGENTINA (CUIT33-71659420-9) deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental (capítulo 8embebido al IF-2021-28213006-APN-DEIAYARA#MAD de orden 365; y ampliaciones de órdenes en el orden 413 a416) que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental presentado, así como todo otro requerimiento que estaautoridad considere realizar.ARTÍCULO 5°: Hágase saber que se deberá presentar el Informe Final de Monitoreo de Fauna Marina y Mitigación,ante la DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL de la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO,DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN, conforme las previsiones de la Resolución MAYDS N°201/2021.https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/255454/202112306 de 6ARTÍCULO 6º: Toda actualización del Plan de Gestión Ambiental (PGA) mencionado en artículo 4º de la presente,en cuanto a la organización, permisos y responsables, en forma previa al inicio de actividades y que a la fecha deesta resolución no sea posible precisar, incluyendo la constancia de aprobación del respectivo Plan Nacional deContingencias (PLANACON), deberán ser informados a la DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN AMBIENTALcon su debida antelación.ARTÍCULO 7°: Toda modificación relativa al alcance y características del Proyecto o su PGA, a los que refiere elartículo 2 y 4 de la presente y en cualquiera de sus etapas, deberá ser informada previamente y con la debidaantelación a esta autoridad, a los fines de verificar la correspondiente evaluación. Se encuentran comprendidas eneste artículo, en referencia al proyecto y de manera no taxativa, las modificaciones referidas a la ventana temporalde trabajo, la extensión del área de operaciones, al buque sísmico y su derrotero, y a la tecnología, arreglo ocaracterísticas acústicas de las fuentes sísmicas, entre otras.ARTÍCULO 8º: Todo cambio en la figura del proponente deberá ser informado ante la DIRECCIÓN NACIONAL DEEVALUACIÓN AMBIENTAL, en los términos del artículo 17, Anexo I de la Resolución Conjunta SE-SAYDS N°3/19.ARTÍCULO 9°: El control y fiscalización del cumplimiento de la presente Declaración de Impacto Ambiental y sucorrespondiente Plan de Gestión Ambiental será realizado por la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DEECONOMÍA, conforme artículos 15, Anexo I y 5° de la Resolución Conjunta SE-SAYDS N°3/19.ARTÍCULO 10: El incumplimiento de lo establecido en la presente Declaración de Impacto Ambiental serásusceptible de aplicación del régimen disciplinario establecido en el Título VII de la Ley N°17.319 y la Ley N°25.675.ARTÍCULO 11: Hágase saber que se deberá dar cumplimiento de así corresponder, al artículo 22 de la Ley Generaldel Ambiente Nº25.675 y la Resolución MAYDS N°206/16.ARTÍCULO 12: Declárase abstracto el recurso de reconsideración con jerárquico en subsidio interpuesto por laempresa EQUINOR ARGENTINA AS. SUCURSAL ARGENTINA (CUIT 33-71659420-9) contra la ResoluciónSCCDSEI N°16/21, en virtud de lo establecido en los artículos 1° y 2°.ARTÍCULO 13: Notifíquese a la firma EQUINOR, comuníquese a la SECRETARÍA DE ENERGÍA dependiente delMINISTERIO DE ECONOMÍA y al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.ARTÍCULO 14: Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.Juan Cabandiee. 30/12/2021 N°100825/21 v. 30/12/2021Fecha de publicación 30/12/2021

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