Noti-Rio

Río Negro: nuevos secretarios en el equipo de Carreras

La gobernadora Arabela Carreras cumplió en diciembre con los retoques programados en su gabinete y, ahora, se suceden los recambios en las secretarías y subsecretarías.

La asunción en Planificación de Daniel Sanguinetti determinó la designación del legislador José María Apud como Secretario General.

Además, formalizó el ascenso a ministerios de las secretarías de Seguridad y de Trabajo aunque Bettiana Minor y Jorge Stopiello ya integraban el gabinete rionegrino.

Ratificados los equipos ministeriales, los ajustes se centraron en las segundas líneas y, además de las ya conocidas, se confirmaron recientemente que Ana Clara Vaisberg será la nueva secretaría de Modernización, en reemplazo de Pablo Alfredo Casals. El área integra Río Negro Innova y depende del ministerio de Gobierno.

La nueva titular era subsecretaria de Presupuesto en Economía y esa vacante será ocupara por la hoy directora Crédito Público de la misma cartera, Maria Laura Zubillaga.

Por su parte, Apud sigue armando la Secretaría General y nombró a Ariel Rodríguez como secretario de Políticas Territoriales.

Hasta enero, el nuevo funcionario era el titular de la cartera de Desarrollo Social del municipio de Choele Choel.

Una primera especulación indicaba que Rodríguez se sumaba al equipo de Apud como un acuerdo con el intendente Diego Ramello. Pero, fuentes municipales enfatizaron que “el jefe comunal nada tiene que ver con esa designación”.

Evidentemente, la convocatoria provincial a Rodríguez por parte de Apud fue una determinación no compartida por Ramello.

Por su parte, la Secretaría General incorporó el área de Articulación, a cargo de Mariano Ferrari, que tendrá en su organigrama a Ceremonial y Protocolo.

Ya se sabía de los traspasos de Mercedes Ibero, desde Salud a Planificación, y de Miguel Cruz, de Economía a Educación.

También, el ministerio de Turismo y Deportes tiene nueva secretaria, María José Diomedi, quien reemplaza a Marcelo Mancini en la cartera conducida por Martha Velez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *