Noti-Rio

Ya está en marcha el Programa Nacional de Compactación de vehículos

El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Prodeco), que tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los autos bajo custodia de las fuerzas policiales y federales, ya se encuentra en funcionamiento y la chatarra será donada al Hospital Garrahan, anunció este martes el ministerio de Seguridad de la Nación.

A través de la Resolución 542/2021, la cartera conducida por Martín Soria estableció que «la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados será entregada a la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Juan Garrahan».

Mediante un comunicado oficial, el ministerio informó que las empresas prestadoras de servicios que deseen participar del Prodeco «deberán registrarse en la plataforma digital TAD, a través de la dirección https://tst.tramitesadistancia.gob.ar , y podrán adherir al programa desde todas las provincias del país».

Además de reducir el daño ambiental, el programa apunta a «generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro».

Se prevé la firma de convenios de colaboración para las provincias y municipios que deseen sumarse al programa, quienes deberán designar una entidad de bien público en carácter de beneficiaria, así como también para el proceso de contratación para la selección de la empresa compactadora, entre aquellas registradas al Prodeco.

«De esta manera, el Prodeco aspira a ser una respuesta ambiental y social ante la acumulación constante de autos, motos y otros vehículos secuestrados en distintos procedimientos policiales, que deriva en graves riesgos para la salud y el ambiente», remarcaron desde el ministerio de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *