Noti-Rio

Policía designó a las nuevas autoridades en el Cuerpo Seguridad Vial y la Brigada rural de Río Colorado

En el marco de los cambios habituales dispuestos por la Jefatura de la Policía se dispuso el nombramiento de nuevos superiores para la fuerza.

Por disposición del Comando Superior de la Policía de Río Negro, y atentos a los recientes ascensos del personal, que deben ser reubicados en cargos y responsabilidades mayores, se determinaron los traslados y designaciones de nuevas autoridades policiales como Directores, Secretario General y Jefes de Regionales.

De esta manera, en el Departamento de Secretaría General se desempeñará el Comisario Inspector, Sergio Hernán Piermarocchi.

Asimismo, en la Dirección de Prevención, Seguridad y Orden Público continuará el Comisario Mayor Jorge Saúl Bobadilla; lo mismo que en la Dirección de Investigaciones Judiciales con el Comisario Inspector Julián Ceferino Martín; y por su parte en la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales fue asignada a la Comisario Mayor Adriana Elsa Fabi.

El Comisario Mayor Gustavo Llanqueleo quedó a cargo de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento, mientras que el Comisario Mayor Carlos Alberto Tacconi seguirá al frente de la Dirección General de Recursos Humanos, como así también el Comisario Inspector Antonio María Verdugo en la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros.

Por su parte, en las Unidad Regionales se realizaron los siguientes nombramientos:

En la Unidad Regional Primera de Viedma estará a cargo el Comisario Mayor Carlos Álamo Andrada; en la Regional Segunda de General Roca seguirá el Comisario Mayor José Raúl Fernando; lo mismo en la Regional Tercera de San Carlos de Bariloche con el Comisario Inspector Elio Tapia.

Mientras que en la Regional Cuarta de Choele Choel fue designado el Comisario Inspector Walter Castillo; en la Unidad Regional Quinta de Cipolletti continuará el Comisario Inspector Daniel Uribe; y por último en la Regional Sexta de Los Menucos estará a cargo de la Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo.

Asimismo, se realizaron cambios en las conducciones de las unidades de orden público de toda la provincia, entre ellos la designación de mujeres que transitan el último año de la jerarquía de Oficial Principal como jefas de operaciones, tal es el caso de la Comisaría 2º de San Carlos de Bariloche y Comisaría 34º de Viedma.

Además, en el marco de una mirada integral por parte de la institución, una Subcomisario comandará la Unidad 47 de JJ Gómez, una Oficial Subalterno estará a cargo del Departamento de Prevención mientras que también hará lo propio otra Oficial en el Departamento Sustracción de Automotores.

Quién se desempeñaba como jefa de la regional comisario mayor Mary Carmen Carrizo fue trasladada como jefa a la Regional VI de Los Menucos y él comisario mayor Alamo Andrada Carlos va a cumplir funciones como jefe a la Regional I de Viedma.


El comisario Leiva Marcos llega a la comisaría 8va como jefe y sigue como segundo el subcomisario Pintos Edgardo.


A Río Colorado a la comisaría decimoprimera llega como jefe el comisario Yañez Javier Elicier en el lugar que deja Leiva para ir a Choele. Como segundo jefe se hará cargo el subcomisario Barria Rodrigo Javier.


A Luis Beltrán a la Comisaría 19° llega el subcomisario Mardones Mario José quien cumplía funciones en la subcomisaria de Belisle. El comisario Reyes Víctor Ramón fue designado como jefe de la comisaría 40° de Chichinales.


A la Subcomisaria 64° de Coronel Belisle llega a reemplazar a Mardones, él subcomisario Colpi Juan Carlos.


A la Subcomisaria 70° Julia Echarren  llega como jefe él Oficial principal Arroyo Gastón Ezequiel.


A la Subcomisaria 72° de Darwin  llega el subcomisario Barra Leonardo Alejandro, y él subcomisario Andrade Gustavo fue trasladado como 2do jefe a la comisaría 3° de Viedma.


En la Brigada rural de Choele fue designado como jefe el oficial principal Churrarin Diego Miguel. 


En la Brigada rural de Río Colorado será el jefe oficial subinspector Frase Gerardo Ruben.


Al cuerpo seguridad vial de Río Colorado va como jefe él oficial principal Vasquez Cristián Luis quien cumplía funciones en el cuerpo de seguridad de Pomona, donde llega como jefe el oficial inspector Quispe Ariel Flavio.


En tanto que en el destacamento especial de seguridad vial de Meritorio Vidal el jefe será el oficial subinspector Peloc Dimas Gustavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *