Unión de Río Colorado se ilusiona en el próximo Torneo Federal de Básquet

(NOTI-RIO) Unión de Río Colorado, al igual que el resto de los planteles, van transitando el tramo más fuerte de sus pretemporadas con miras al comienzo del próximo Torneo Federal de Básquet que arrancará en un par de semanas. 

Para la institución Riocoloradense que tiene más de 30 años de vida, será cumplir un sueño participar por primera vez en la tercera categoría del básquet nacional. 

La dirigencia con gran esfuerzo logró conformar un equipo competitivo donde el promedio del plantel no supera los 21 años, quienes estarán a cargo del reconocido técnico Enrique Moreno.  

El ex entrenador de Pellegrini, Ateneo y Los Andes tendrá una nueva aventura –su tercera en un torneo federal- para sumar a su historial en la temporada 2022. 

Además el DT puntaltense viene de ser elegido, durante el mes de diciembre pasado, como el mejor orientador del Torneo Femenino de la Comarca. 

Mientras esperan la conformación final del fixture final, Unión compartirá en la zona Sur, subzona este con Sol de Mayo y cuatro equipos de la Pampa.  

En el equipo local lleva un par de semanas con los entrenamientos en doble turnos en las instalaciones del club a las órdenes del “kike” moreno y el preparador físico Emiliano Menéndez.

El plantel tiene 9 refuerzos de la zona, además varios jugadores del ámbito local.

Entre ellos se encuentran; Lucas Klein (mayor), Martin Ayala, (mayor), Gabriel Sánchez (mayor), Sebastián Muape (mayor), Matías Bonavia (Mayor), Rodrigo Blanco (Sub23), Lucas Nogueiras (sub21), Emanuel Kloster (sub21), Gian Franco Nicotra (sub21), Jeremías Sandoval (U19), Juan Muape)U19), Facundo González (u19), Facundo Camiletti, Mariano Ticozzi, Germán Binsou, Lucas Mena, Martin Ibarra y Lucas Esandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.