Barrionuevo: “Mendoza dio otra clara muestra de su egoísmo con los recursos hídricos”

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, cuestionó al Gobierno de Mendoza ante una nueva estrategia política en relación a la construcción de Portezuelo del Viento.

Mendoza ahora pretende un laudo presidencial sin realizar el estudio de impacto ambiental que solicitó el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, volvió a cruzar al Gobierno de Mendoza ante una nueva estrategia política en relación a la construcción de Portezuelo del Viento. Ahora pretende un laudo presidencial, aún con la clara postura del COIRCO de realizar un estudio de impacto ambiental en toda la cuenca.

En las últimas horas se conoció que Mendoza pretende un laudo presidencial para definir la construcción de la represa, y que desde Casa Rosada se dejó en claro que jamás se recibió la información necesaria para avanzar en el tema.

“La mayoría de los gobernadores (La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires) decidieron que era necesario un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, solo Mendoza se opone, y ahora viene con una nueva estrategia que deja en evidencia una vez más el egoísmo para con las provincias aguas abajo, pretenden manejar el río a su antojo, tal como marca la historia, como lo han hecho con otros ríos, siempre en perjuicio de las localidades que estamos aguas abajo”, sostuvo el jefe comunal.

Un comentario sobre «Barrionuevo: “Mendoza dio otra clara muestra de su egoísmo con los recursos hídricos”»

  1. el alverso y la cristina ya dieron el ok ,hay demasiados millones de dolares en juego ,como para que estos dos mafiosos ,se resistan a aumentar sus cuentas personales-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.