Allanamiento positivo en caso de “Abigeato” en colonia Juliá y Echarren

Efectivos de la Sub Comisaría 70 de la Colonia Juliá y Echarren, con la colaboración de la Brigada Rural de Río Colorado, llevaron a cabo un operativo de allanamiento que arrojó resultado positivo.
El allanamiento guarda relación con un hecho de Hurto de ganado menor que había sido denunciado el pasado martes por la tarde.
Ayer, minutos después del mediodía, las patrullas policiales se dirigieron hacia un complejo de viviendas en calle Las Acacias para trabajar por más de dos horas en la búsqueda de elementos probatorios relacionados con el caso.
Pasadas las dos y media de la tarde finalizó la actividad con resultados positivos, procediéndose al secuestro de tres cortes de carne de un animal ovino, un cuero de oveja, cuatro ganchos de los utilizados para colgar carne, siete cuchillos de diferentes características y tamaños y una chaira.
La policía secuestró además una camioneta Ford F 100 que presentaba manchas símil sangre en una de sus llantas traseras, muestras estas puestas a disposición del Gabinete de Criminalística para que sean peritadas.
Todas estas acciones fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías de la Circunscripción Judicial en el marco de la causa por “Abigeato” que se investiga.
El Hecho
El pasado martes 22 en horas de la tarde, un vecino de la Colonia Juliá y Echarren había llegado hasta la sede policial de la Sub Comisaría 70.
Allí, radicó una denuncia que en principio se tramitó como “Hurto de ganado menor” ya que el denunciante indicó que entre las 20 hs. del lunes 21 y las 16 hs. del martes, desconocidos habían ingresado a su campo en zona “Costa del Monte” y, sin ejercer, violencia habían faenado dos ovejas de unos 60 kilos cada una.
Uno de los ovinos había sido llevado completo pero del otro solo quitaron la paleta dejando el resto del animal en el lugar.
Desde ese momento comenzaron tareas de rastros, muestras fotográficas y otras pericias que llevaron finalmente al allanamiento positivo realizado éste miércoles.

Un comentario sobre «Allanamiento positivo en caso de “Abigeato” en colonia Juliá y Echarren»

  1. POR FIN LOS DELEGADOS PARA LA SEGURIDAD DE LA SOCIEDAD RURAL .-O SEA LA POLICIA- PILLARON A UN CARNEADOR DE LO AJENO ,PORQUE TODOS LOS DEMAS CASOS , EN QUE HACEN PROCEDIMIENTOS ,SOLO JODEN AL QUE TRAE UN JABALI O ALGUIN PELUDO O PERDIZ,,AHORA SEGUN LOS GANADEROS ES TREMENDOL EL CUATRERISMO QUE EXISTE ,O MIRAN POCO O SE HACEN LOS OSOS –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.