Río Colorado: ATE acuerda un 26,27% de incremento salarial para el primer semestre

En el marco de las negociaciones paritarias, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmó esta mañana el acuerdo por recomposición salarial en el municipio de Río Colorado. Mediante el mismo se convino un 26,27 % de incremento para el primer semestre y una suma no remunerativa para quienes menos ganan.

El porcentaje será distribuido de la siguiente manera: un 10% en la remuneración del mes de marzo, un 4% en el mes de abril y un 6,09% en el mes de mayo. 

Asimismo, priorizando a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en las categorías más bajas, ATE logró incorporar una suma no remunerativa para las categorías 10, 11, 12 y adherentes, que es de $ 3.000 en los meses de abril, mayo y junio. 

Las partes acordaron también el compromiso de “negociación inmediata”, ante cualquier variación inflacionaria que supere la cifra acordada (26,27%) en el primer semestre.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Coordinación del municipio de Río Colorado Darío Goenaga, y los delegados gremiales Nicolas Nichea, Lillo Sergio, Briguglio Lucas, Angel Aguero y Ricardo Campos.

Desde ATE se celebró el acuerdo, que significa una recomposición significativa para cada uno de los trabajadores, priorizando principalmente a quienes tienen menores ingresos. Se pudo así llevar adelante el planteo surgido de las asambleas, donde se había decidido, en el marco de la creciente inflación, plantear una recomposición salarial que mejore los ingresos de los y las municipales con un impacto real en el bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.