Juan Barrionuevo se reunió con el ministro de Educación

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Provincia, Pablo Maccione, a fin de avanzar en diversos temas vinculados a dicha cartera de Gobierno.

Tras dialogar respecto a la actualidad tanto de la Escuela Primaria como del Secundario, las autoridades compartieron detalles respecto al dictado de la Tecnicatura Superior en Gestión y Tecnología de los Alimentos, que llega como una muy buena oportunidad para los habitantes de la zona y se dictará en el Secundario.

Barrionuevo agradeció la buena predisposición del ministro y destacó esta forma de trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, “gestionando para nuestra gente y con respuestas por parte de un Estado provincial que siempre está presente ante cada requerimiento”.

La Adela formará parte del Plan Provincial de Natación

Esta mañana, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, firmó un convenio con la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa para ser una de las 12 localidades a dónde llegará el Plan Provincial de Natación.

Participaron, además, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, el director del Políticas Deportivas, Fernando Porlay, intendentes y directivos de clubes.
Este programa, que se desarrolla desde 2016: “Tiene que ver con introducir a muchos niños y niñas de nuestra Provincia, de tener su primer contacto con el medio acuático y en muchos casos brindarles el primer seguro de vida que podemos darle, que es manejarse en el agua. Todos sabemos de las consecuencias que puede tener para un niño que no sabe nadar. Entonces, este Plan Provincial de Natación está destinado a que los chicos y chicas aprendan a nadar y poder desenvolverse en el medio acuático”, contó Ceferino Almudévar.
Los fondos se girarán a los municipios y clubes que van a trabajar en el Plan. “Es un programa que desde el Gobierno se van a invertir casi 6 millones de pesos, para que a lo largo de 8 meses los chicos y chicas puedan acceder de manera gratuita a este Plan Provincial”, afirmó.
Estará destinado a niños y niñas nacidos en el año 2004, 2005 y 2006; y las inscripciones se realizarán a través de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.