Fue un éxito el 9º concurso de pesca en La Adela

(NOTI-RIO) En una jornada a pleno sol se desarrolló con éxito el 9º encuentro de pesca Infantil, con devolución, en el margen del río Colorado, en La Adela –La Pampa- que reunió unos 300 competidores, niños de la comarca La Adela-Río Colorado, de ambos sexos, y de 3 a 12 años.

En el marco del día del agua, la iniciativa se lleva adelante por el Municipio que administra Juan Barrionuevo, que desde hace años levanta la bandera de “No a la represa de Portezuelo del Viento”, busca seguir concientizando a la comarca sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico.

El evento familiar se desarrolla en unos 400 metros de la costanera, en jurisdicción de La Adela, a orillas del río Colorado, que contó con una masiva participación, donde los niños participantes estaban acompañados por sus padres o abuelos, lo que reunió a más de mil personas.

Por más de 4 horas, los presentes disfrutaron de una actividad al aire libre, donde el disfrute fue tanto para grandes como para los pequeños, quienes se apostaron con sus cañas o líneas, con recipientes llenos de lombrices y otro vacíos donde colocaban los pescados, hasta que eran supervisados antes de ser devueltos al río.

No faltaron los padres que se impacientaban que al ver que el reloj corría no picaba y algunos de ellos llegaron a cambiar de lugar buscando tener mejor suerte.

Los distintos ejemplares fueron de pejerrey, trucha, carpa, perca y bagre, aunque s mayoría fueron piezas chicas.

  “Un año más podemos desarrollar este encuentro que cada vez suma más personas, es muy lindo ver a la familia unida, al lado del río, compartiendo la actividad, pero principalmente contando a los chicos y chicas sobre la importancia que tiene nuestro río y también de una lucha histórica de nuestra localidad y de la provincia de La Pampa con Mendoza, en este caso para decir No a la represa de Portezuelo del Viento”.

La iniciativa fue fiscalizada por técnicos de Recursos Naturales, apuntando a la protección del ambiente, el respeto por la biodiversidad y generando conciencia sobre el cuidado del agua.

Los ganadores en las distintas categorías fueron; de 3 a 6 años, Emilia Hernández, Rafael Landaburu, Bautista Paleya.

De 7 a 11 años: Ramiro Cabeza, Benicio Landaburu, Yésica Leoz.

Mayores de 12 años; Facundo Torres, Santiago Gimenez, Guadalupe Sosa. Mientras que el premio mayor de la bicicleta fue para Juniors Saiges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.