Noti-Rio

111º Aniversario de Río Colorado; Austero con Anuncio

(Noti-Río) En el marco de la celebración de los 111º aniversario de Río Colorado, el jefe comunal  Carlos Pilotti encabezo un austero acto protocolar en la explanada municipal donde estuvieron presentes el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto, legisladores provinciales, intendentes de Valle Medio y algunos de los funcionarios de la cartera provincial.

Fue escasa, casi nula, la presencia de la ciudadanía para ver y acompañar a las autoridades locales, provinciales y nacionales. Solo se pudieron ver la totalidad de las instituciones escolares, policiales entre algunos pocos más.

Durante el  acto se distinguieron a vecinos reconocidos por sus trayectorias y trabajos realizados dentro de la ciudad y quienes fueron seleccionados por las distintas juntas vecinales. Ello fueron, Blanca Lertora de Aguilar, Dante Ferroni, Rosario Olivera de Tripailao, Jesús Allende, Nancy Esther Iriarte vda de Azanza, Ricardo Collar, Delia Santa Giulliana, Ana María Prat, Santos “Coco” Malvino, Aurora Marileo y El padre Ivàn Becich. Mientras que el reconocimiento de las instituciones recayó en el grupo teatral La Barda que lleva 37 años de actividad reuniendo reconocimientos provinciales y nacionales.

También se otorgo la suma de 150 mil pesos para gastos generales al fondo de la organización de la fiesta del aniversario y se firmaron dos convenios donde la provincia le trasfirió 200 mil pesos para cubrir el mantenimiento y el personal del hogar de anciano y 60 mil pesos para el traspaso a la orbita municipal del mantenimiento del hogar del niño.

El mandatario provincial anunció la reformulación de proyectos productivos, el mejoramiento de las instalaciones del hospital local y la construcción del sistema cloacal en forma articulada entre Nación, Provincia y Municipio.

A la hora de dirigirse a los presentes por primera vez como mandatario comunal, Carlos Pilotti, reitero el pedido de apoyo para gobernar, no dejo pasar la oportunidad de pasar “factura” para algunos justicialistas a quienes trato de “Traviesos que se cuelgan del carro”,

“Este es mi primer festejo de aniversario como intendente y acuérdense que el intendente somos todos y que el intendente nesecita apoyo, que  necesita a un pueblo que empujen todos para un solo lado para el crecimiento, no hay carro pesado si todos tiran para un mismo lado y siempre hay algún travieso que se cuelga del carro, pero lo tendremos que llevar a cuesta también, acá no estamos para proteger algunos sino estamos para luchar por un pueblo, sin mirar el color de piel ni de que partido político hayan tenido, a este intendente lo voto un pueblo no solo un partido político”

 

Dejó un espacio para remarcar su preocupación por el estado critico financiero de la comuna, “Esta fiesta es austera, me pegue un susto tremendo un mes atrás cuando vi que tenia que hacer la fiesta porque no teníamos recursos, pero con cultura de nación y provincial pudimos llevarla adelante y agradezco mucho a nuestros empresarios porque todavía no hemos podido honrar sus deudas, pero tengo una gran preocupación lo vamos a solucionar. Tenemos que decir con gran orgullo que esta fiesta a las arcas de la municipalidad no le va a costar nada, esta será la primera vez que se hace una fiesta que no le cuesta nada a un pueblo y no se le saco a nadie a quien no corresponda y porque hicimos una fiesta acorde a las sircustancias que estamos viviendo en emergencia económica”

Y volvió a reiterar el pedido que la gente concurra a las dos noches de fiesta que se vendrán para el viernes y sábado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *