Río Colorado: Demora y allanamiento en causa por “Explotación y Organización ilegal de juegos de azar”

Personal policial de la comisaría 11º de Río Colorado procedió, en la mañana de éste lunes, a realizar un allanamiento y la demora de un sujeto al que se le imputa el delito de “Explotación y organización de juegos de azar en forma ilegal”.


La causa es de algunos años atrás y venía siendo investigada por la fiscalía de Choele Choel en forma conjunta con la Dirección General de Investigación Judicial de Río Negro.
El largo proceso investigativo de casi dos años empezó a tocar su fin cuando a media mañana de hoy el imputado, un hombre de 25 años de edad, se presentó en forma espontánea en sede policial a sabiendas que la policía estaba tras sus pasos.


El fiscal dispuso entonces la demora preventiva del hombre y el secuestro de su celular con fines periciales.


Mientras esto ocurría, efectivos policiales cumplían con otro requerimiento de la justicia llevando a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Aimé Payne donde reside el sujeto.


Todo esto en el marco de la investigación que se caratula “Dirección General de Investigaciones Judiciales s/ Actuaciones”.


En el procedimiento se secuestraron varios elementos que guardarían relación con la acusación. Entre otras cosas un estuche porta CD con 9 discos compactos y otra caja conteniendo más elementos de similares características.


Además se hallaron e incautaron cuatro aparatos de telefonía celular que carecían de sus respectivas memorias, una micro memoria que estaba suelta, una notebook, un revólver del calibre 22 con media docena de municiones, dólares y una suma cercana a los 40 mil pesos en billetes de distinta denominación.


En cuanto al presunto autor, la fiscalía instruyó que permanezca en calidad de demorado a la espera de los antecedentes judiciales y que recupere su libertad en caso que no pese sobre él ningún pedido previo de detención o captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.