Llega el 12º Carnaval Pirata a Río Colorado a puro ritmo y color

Las actividades comenzarán el sábado a las 10 en la Plaza San Martín con talleres de teatro comunitario y talleres de expresión corporal y vocal. A las 19 se realizará el gran desfile de murgas y comparsas por calle Irigoyen desde San Martín hasta Moreno, donde se encontrará ubicado el escenario.

Allí, habrá diversos espectáculos musicales y al finalizar se llevará a cabo la tradicional quema del Rey Momo.

Las murgas participantes provienen de Plottier, Luis Beltrán, General Roca, Río Colorado, Buenos Aires, Cañuelas, y General Pico (La Pampa). Las agrupaciones rionegrinas cuentan con el acompañamiento del Programa Usinas de Carnaval de la Secretaría de Estado de Cultura.

El Carnaval Pirata fue declarado de Interés Social y comunitario reiteradas veces: a nivel local en el Concejo Deliberante, provincial en la Legislatura Rionegrina y a nivel nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.

La Asociación de Jóvenes Independientes Piratas nació hace más de 12 años en el Barrio de Villa Mitre de Río Colorado y tiene como fin abrir espacios comunitarios con actividades recreativas y artísticas destinadas a jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad social, apuntando a la canalización de la expresión grupal e individual.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de este modo con el acompañamiento a las murgas y comparsas de la Provincia y apunta con esto a la jerarquización y puesta en valor del trabajo que realizan las agrupaciones en sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.