Río Colorado: Los declaran culpables de abuso sexual agravado

Esta mañana el Tribunal de Juicio interviniente declaró culpables a dos hombres de delitos cometidos contra la integridad sexual de una joven que al momento de los hechos tenía 21 años.

La calificación legal por la cual deberán afrontar el juicio de cesura de pena es la de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas, en calidad de coautores”.

Es así que el Tribunal destacó que no se advirtieron contradicciones, contramarchas, ni animocidad contra los imputados por parte de la denunciante. Además que sus declaraciones durante el debate fueron espontáneas y que se coinciden con lo que la joven sufrió y que fue referenciado por los especialistas de Salud Mental que la atienden.

“El relato de la joven se compadecía con la angustia que ella estaba y está atravesando”, dijeron durante la lectura de sentencia concretada hoy por la plataforma Zoom.

Los hechos enjuiciados sucedieron en la madrugada del 4 de enero de 2020 cuando estos dos hombres agredieron sexualmente a una joven de 21 años, a quienes ella les tenía confianza y conocía del ámbito policial.

Un comentario sobre «Río Colorado: Los declaran culpables de abuso sexual agravado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.