Inició la campaña de recolección de envases en Río Colorado

En un trabajo interinstitucional se desarrollará la recepción de los envases que deben ser higienizados con la técnica de triple lavado, y perforados para que queden inutilizados.

En el Valle Inferior, se deberán retirar primero las declaraciones juradas y los bolsones para colocar los envases, de lunes a viernes de 8 a 12:30 en el Cemat  ruta 3 km975, en la Estación Experimental Agropecuaria, camino 4 IDEVI, o en las oficinas de SENASA, ubicada en Don Bosco nº526.

Además, se podrán entregar en la Estación Experimental Agropecuaria, ubicada en el km 971, camino 4 IDEVI, de lunes a viernes de 9 a 13:00 hs.

En Conesa,  las declaraciones juradas y los bolsones se retiran  de lunes a viernes de 8 a 12:30 en la oficina SENASA Vegetal, en la Oficina del Ente de Desarrollo, en San Martín 447 o en la Cámara Agraria, ubicada en Sarmiento 445.

Los envases se podrán entregar en el Frigorífico del Ente, en la Ruta 251, km 116.5 de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

En Río Colorado, estarán disponibles las declaraciones juradas y los bolsones para colocar los envases,  de lunes a viernes de 8 a 12:30 en la Delegación Municipal Colonia Juliá y Echarren, y se recibirán los envases en la Delegación Municipal de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs

Los envases recolectados son reciclados y utilizados para postes, varillas, baldes de albañil, lomo de burros, entre otros.  Esta campaña, además, recuerda que está terminantemente prohibido quemar, enterrar, o arrojar al agua los envases vacíos. Estas acciones son sumamente perjudiciales para el medio ambiente y para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.