Trabajo de Río Negro postergó la paritaria de este viernes para la próxima semana

El ministerio de Trabajo de Río Negro notificó a los gremios Unter, ATE y UPCN que la paritaria programada para este viernes se postergó para la próxima semana. Según confirmaron los gremios, la notificación por parte del organismo indica que será el martes 10.

Anoche, la gobernadora Arabela Carreras llegó a Viedma y la esperaba el ministro de Trabajo, Jorge Stopielo que, según la información, requería precisiones si sostenía la paritaria de este viernes. Todo indicaba que esa mesa de negociación salarial se caería bajo el criterio gubernamental que “no hay diálogo” formal en ocasión de medidas de fuerza.

La decisión se confirmó esta tarde, tras la notificación del ministerio de Trabajo a los gremios.

Además, las protestas de hoy terminó con agresiones sufridas por parte de la titular de Unter Sandra Schieroni en el Consejo Provincial de Educación.

El conflicto fue sumando actores y además de las protestas policiales, se reafirmó el paro hospitalario para mañana viernes por el malestar generalizado por las sumas descontadas en la última liquidación de haberes.

La Provincia luego confirmó que el martes 10 se pagará por Planilla Complementaria las guardias y horas extras a Salud. A pesar de ese anuncio, ATE mantuvo el paro e informó que sólo «se garantizarán guardias mínimas». Afirmó también que el sábado permanecerá en estado de alerta y asamblea permanente en todos los hospitales, hasta verificar que ese haga efectivo el abono de esas sumas.

La paritaria de Educación está programada para el próximo martes a las 10 horas, después del paro de este viernes y lunes, medida que adoptó Unter por los descuentos que impactaron entre un 9% y 11%, importes descontados que van de 5.000 a 25.000 pesos.

Ese mismo día y a la misma hora, se reunirá la Mesa de la Función Pública entre el Gobierno y los gremios ATE y UPCN.

Agredieron a la titular de Unter, Sandra Schieroni, en el Consejo de Educación de Río Negro

La secretaria general de Unter, Sandra Schieroni, denunció este mediodía que fue agredida por una persona en la entrada de la Vocalía del Consejo Provincial de Educación de Río Negro. El Gobierno rionegrino se solidarizó con la dirigente «quien se vio afectada físicamente en un confuso episodio».

Schieroni relató que se dirigió al organismo de Educación con la intención de entregar un pedido «para que se de respuesta al recurso administrativo el 29 de abril». Detalló que al ingresar al edificio «la persona que estaba en la entrada, al advertir que veníamos con las pecheras de Unter, me empujó y me propinó patadas para sacarme del edificio».

La titular del gremio docente agregó que «en ese momento ingresó el resto de mis compañeros y evitaron que esto fuera una cuestión mayor porque siguió pateándome y empujándome para que saliera del edificio».

Agregó que «nos llamó mucho la atención, es una situación de violencia inusitada. Nosotros no venimos a agredir a nadie, veníamos de una manifestación pacífica y somos sólo los compañeros de la conducción central. Veníamos a reclamar por nuestros derechos y nos encontramos con una actitud propia de otras épocas y no es algo que esperábamos en una democracia, que nos reciban con golpes».

En un comunicado, el sindicato docente también informó que esa persona «violentó a María Castañeda, de la Comisión de Viviendas al momento de asistir a Sandra (Schieroni). Minutos antes, en el Ministerio de Trabajo, un policía con su bota le lastimó el tobillo a Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta».

Tras esta situación, el Gobierno rionegrino expresó «su solidaridad para con la Secretaria General de Unter, Sandra Schieroni, quien se vio afectada físicamente en un confuso episodio ocurrido hoy en la Vocalía del Consejo Provincial de Educación y en el que se encontraría involucrado un empleado del área».

En este sentido, el comunicado señaló que «se dispuso el inicio de una investigación interna para deslindar las responsabilidades en el hecho ocurrido».

Agrega que «el Estado Provincial no avala ningún tipo de violencia. En momentos sensibles y delicados como los que atraviesa nuestro país y nuestra sociedad, la tolerancia y el respeto deben primar en cada una de las acciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.