Alberto Weretilneck anunció quién será su compañero para las elecciones del 2023

Alberto Weretilneck demoraba el anuncio de su candidatura para la gobernación, a pesar de que su actividad política exponía esa pretensión para el próximo proceso electoral.

En un acto con los “hermanos -como definió- del Movimiento Patagónico Popular (MPP)”, el ex mandatario confesó finalmente su postulación para el 2023 y, además, avanzó que lo hará en fórmula con el viedmense Pedro Pesatti.

Ambos fueron oradores finales del almuerzo aniversario de los 30 años del MPP, creado por Julio Rodolfo Salto. El otro expositor fue el legislador y actual presidente de la fuerza, Elvi Cides.

La revelación de Weretilneck se cumplió el sábado frente a cientos de comensales, que se reunieron en el Círculo Italiano de Cipolletti. Otro anfitrión: fue su ex secretario General de la Gobernación y hoy asesor en el Senado, Nelson Cides.

En su mensaje, el ex gobernador reiteró su mirada “de la crisis y tragedia” nacional por la división de los partidos principales para concluir en su llamado al “gran acuerdo” provincial. Insistió en la capacitación y preparación de la juventud, y valoró el aporte del Movimiento en la consolidación de Juntos Somos Río Negro.

Weretilneck, Pesatti, Facundo Salto (hijo de Rudy Salto, el creador del MPP) y Elvi Cides. Foto: Gentileza

En esa línea, Weretilneck defendió lo hecho y confesó su objetivo para el 2023 con que “ojalá, nos den 4 años más a mí y a Pedro”. Pesatti se levantó y se abrazaron, entre aplausos.

Hasta entonces, el senador había evitado esa declaración. Lo esquivó en el inicio de diciembre en Viedma con el cierre de las Jornadas de Capacitación del partido, que congregó además a la principal dirigencia de JSRN.

Es cierto que no estaba la gobernadora Arabela Carreras. Tampoco estuvo el sábado en Cipolletti en el anuncio de la fórmula.

Fue en Cipolletti y la organización -argumentan- correspondió al Movimiento, pero Weretilneck entendió que era la ocasión para semejante revelación. Lo acompañaban Pesatti, Cides, el legislador Lucas Pica y el ministro Rodrigo Buteler. Dos ausencias locales importantes: el intendente Claudio Di Tella y el legislador Sebastian Caldiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *