El Consejo Provincial de Cultura incorpora instituciones y organismos

Por unanimidad el Consejo Provincial de Cultura incorpora a la mesa de debate a la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro, el IUPA, el CODECI y al Movimiento Cultural Rionegrino como instituciones invitadas.

En el marco de los Encuentros Culturales Rionegrinos se llevó a cabo en Las Grutas la última reunión del año del Consejo Provincial de Cultura. Durante el encuentro, presidido por el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, se firmó la resolución que suma por unanimidad a organizaciones e instituciones invitadas, transformando al Consejo en un órgano plural y diverso.

En representación del Instituto Universitario Patagónico de las Artes estuvo presente el vicerrector Pablo Ais, en tanto que de la Universidad Nacional del Comahue estuvo el vicerrector Paul Osovnikar y del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas, Fernando Ledesma.

En la oportunidad, Avalos realizó un recorrido histórico desde la creación del Consejo Provincial de Cultura hasta la actualidad y señaló que “el Consejo se creó en mayo de 2016 donde se definieron las seis regiones culturales y se constituyó como un espacio en estado de debate permanente. Hoy sumamos a ese debate a distintas instituciones para que sea más transversal e inclusivo”.

“Durante este año llevamos adelante distintas gestiones, entre ellas el Proyecto de la Ley de Cultura y la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural que apuntan a jerarquizar el campo cultural rionegrino. Esperamos que a partir de ahora podamos caminar juntos para fortalecernos y tratar encontrar ese equilibrio cultural que nos reúna a todos a través del Movimiento Cultural Rionegrino”, finalizó Avalos.

El Consejo Provincial de Cultura y su confirmación está regulado por ley, por lo que las organizaciones e instituciones podrán participar en carácter de invitados, por lo que no tendrán voto en las decisiones que el órgano provincial tome.

Durante el encuentro el Secretario de Estado estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas y el subsecretario de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile.

También estuvieron presentes representantes de distintos municipios de la provincia: Marisol Martinez y Miriam Roga por San Antonio Oeste, Marisa Ranquehue de Bariloche, Blanca Lien por Coronel Belisle, Fernanda Gómez de Chichinales, Mariana Sambueza por Chimpay, Silvia Seisdedos por Cipolletti, Roxana Quevedo de Darwin, Verónica Montero y Mariano Clobas por Dina Huapi, Darío Piuma de Fernández Oro, Yanina Osses por Guardia Mitre, Mariano Pacheco de Los Menucos, Joanna Skroft por Mainqué, Mauro Traman de Maquinchao, Leonardo Danunzio por Río Colorado, Luis Morales de Sierra Colorada, Juan Pablo Montelpare por Valcheta y Fernando Mántaras de Viedma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *