
(NOTI-RIO) Luego de un notable incremento de violencia verbal y física en las canchas de fútbol de Río Colorado, que preocupa a los distintos dirigentes, finalmente en la última reunión desarrollada en la Liga local, se reunieron los distintos presidentes de los clubes con autoridades de la justicia y de la policía local y acordaron comenzar a trabajar firmemente aplicando las distintas herramientas legales, para tratar de erradicar las distintas situaciones violentas tatas en las divisiones menores y mayores.
Las distintas medidas comenzarán aplicarse en los próximos días, iniciando con la concientización del público que ingresará a las canchas, para luego aplicar sanciones establecidas en el Código Contravenciones que está vigente en la provincia de Río Negro, Que van desde una advertencia, exclusión inmediatas de las canchas, prohibición de ingreso a los estadios, multas económicas, trabajos comunitarios y hasta el posible arresto.
Los dirigentes acordaron comenzar rápidamente con distintos trabajos de concientización que servirá como “advertencia” a los futuros infractores y si esta medida no baja el porcentaje de agresiones, pasarán a la segunda etapa que es la de aplicar las leyes vigentes.
Inclusive a las distintas personas que ya cuentan con algunos de los procesos judiciales que están en marchas, por desmanes que ocurrieron en la primera mitad del año, podrán ser impedidos de ingresar a los estadios, notificándose con los efectivos policiales.
FUTURO INCIERTO EN LOS TORNEOS DE FUTBOL POR LA FALTA DE ÁRBITROS
Además, se abordó otro punto que comenzó a inquietar a los clubes, es la continuidad normal del desarrollo del actual torneo apertura que está cumpliendo la segunda rueda y el segundo torneo del año, debido a que la Asociación riocoloradenses de Árbitros, “No garantiza el número necesario de árbitros para cubrir las distintas divisiones que participan.”
Según el referente de los árbitros, que estuvo presente en la reunión, señaló que en los últimos días varios árbitros sufrieron distintas dolencias físicas o transitan alguna enfermedad “Lo que imposibilita contar con el número necesario que se requiere los fines de semana.”
Para este fin de semana solo cuentan con 4 árbitros para dirigir los encuentros de primera y que de ahora en más solo podrán garantizar “Dos ternas para primera.”
Esto obliga a la liga y a los clubes a tratar de buscar ternas fuera de la localidad a mitad de torneo y mirando a lo que será el torneo clausura.
Para algunos de los presentes es “imposible” que se incorporen árbitros de otras ciudades en un corto plazo, debido a que las distintas Asociaciones están sobrepasadas de trabajo. Inclusive ponen en duda que se puedan sumar en el resto del año.”
Al final de la reunión se confirmó que los encuentros de primera correspondiente a la decimotercera fecha todos comiencen a las 15:30 horas, los árbitros disponibles para este fin de semana son Paolo Misiano, Emanuel Rivoira, Julio Morales y Ricardo Campos.




