Exitosa temporada en Río Colorado

La Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rio Colorado, como todos los años, realizó el informe de ocupación turística en esta primera etapa de la temporada, la cual arrojo que en la primera quincena de enero del 2023 Rio Colorado alcanzo un 87% de ocupación.

Contando con 31 establecimientos alojativos habilitados, los cuales suman en total 841 plazas disponibles, como es de ocurrir, nuestra localidad alcanza altos valores de ocupación hotelera, principalmente por su ubicación estratégica en el corredor turístico patagónico, ya que es elegida por muchos turistas temporada a temporada, como su lugar de descanso ideal.

Aun así, otro dato relevante que arrojan las estadísticas, y tal como se viene trabajando desde años anteriores, el porcentaje de turistas que nos elijen para vacacionar un fin de semana o un par de días, sigue en aumento, lo cual es sumamente positivo en pos del desarrollo y crecimiento turístico local, ya que se adentran a conocer y disfrutar de las distintas actividades que ofrecen los prestadores turísticos.

Por su parte, el Camping Municipal, el cual cuenta con 300 plazas disponibles, arroja valores significativos desde su inicio de temporada: 1500 grupos familiares (sumando más de 6000 personas) que nos eligieron para pernoctar y utilizar las instalaciones.

El turismo nacional se destaca y consolida la presencia de turistas provenientes en su mayoría de Buenos Aires, seguido de la región Patagonia, contando también con turismo extranjero donde se distinguen visitantes de Israel, España, Costa Rica, Chile, EE.UU y Rep. Checa.

Por su parte, los destinos más elegidos pertenecen a la región Patagonia, liderando destinos consolidados de la provincia de Río Negro, tales como Las Grutas y Bariloche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *