Futuro incierto para el fútbol de Río Colorado

(NOTI-RIO) Aunque se confirmaron la participación de los clubes invitados del actual campeón Juventud Agraria y Villa Arana de Conesa, junto a los siete clubes locales de Río Colorado, esta en dudas el comienzo con normalidad de los torneos oficiales 2024, debido a los altos incrementos que tendrán los costos en los traslados de las delegaciones.

Todo dependerá de las respuestas que puedan dar los gobiernos locales y provinciales, luego de las reuniones que se darán en los próximos días, que serán claves para develar el futuro que tendrán los torneos oficiales para el próximo año.

En la reunión de presidentes realizada el martes en el seno de la liga, con asistencia perfecta, cada uno de los participantes expusieron sus realidades actuales, que les impiden continuar con el normal desarrollo de la actividades.

La Adela, de no encontrar acompañamiento para el transporte. No viajaría con ninguna división menor a jugar a Conesa, ni a Algarrobo. La titular del club propuso a los dos clubes invitados que sean locales en la cancha del naranja, aunque fue rechazado de inmediato.

También Defensores de la Colonia, tendría algunos inconvenientes para presentar algunas de sus categorías en el próximo torneo.

En la extensa y por momento caliente reunión, donde algunos de los presentes se negaban en principio la continuidad para el próximo años de Agrario y Villa Arana, aduciendo los inconvenientes que tendrán con el traslado.

Inclusive, solo uno de los presentes se oponía a la continuidad del equipo de Algarrobo, “por tener una estructura superior al resto y eso hacia una competencia desigual.” Esa opinión no fue compartida por el resto de la mesa.

Tras el debate, se determinó que en las próximas horas, buscarán reunirse con autoridades locales y provinciales, para buscar el acompañamiento para el transporte, que ayude aliviar a los clubes.

Además antes de fin de año, los clubes tendrán que resolver, la continuidad del fútbol femenino, veteranos, divisiones menores, restructuración de los futuros torneos que le pueda dar nuevos incentivos a todos los clubes.

También el futuro de las ternas arbitrales para los encuentros. Desde la Asociación Bahiense de Árbitros, pusieron en consideración para el año próximo la posibilidad de dirigir todos los partidos de primera y cuarta división.

Serán horas decisivas para saber qué futuro tendrá en fútbol de Río Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *