

(NOTI-RIO) Juventud Agrario superó 4 a 2 a Villa Arana de Conesa, para permitirle una vez más anticipadamente –2 fechas antes- consagrarse nuevamente campeón del torneo apertura 2023 del fútbol de Río Colorado. Como si fuera un dejà vu, el equipo verde de Algarrobo, repitió la historia del campeonato anterior al superar al mismo equipo y en el “Machuca Guerrero”.
Con este nuevo título conseguido es el cuarto al hilo y es su quinto trofeo que llevan a la vitrina, desde que se incorporaron a la liga de Río Colorado y demostrar de esta forma “quién manda” en el fútbol mayor.
El equipo que dirige Emiliano Basso, en el primer torneo del corriente año, jugó 14 encuentros, ganó 12, empató 1 y cayó en una sola ocasión. Frente a Atlético. Marcó 45 goles (más de 3 tantos por partido) y convirtió 12.
Frente al equipo Conesino, nunca peligró la victoria del flamante campeón, aunque en los últimos 15’, cuando todos tenían la cabeza en los festejos, Villa Arana estuvo a punto de igualarlo.
Mientras recibían noticias que Independiente superó al escolta Atlético, quien mantenía la ilusión de acercarse a la punta, Agrario se motivaba y a los 12’ Facundo Nuñez sorprendida al arquero Facundo Carrizo (quien anteriormente había impedido un par de veces la caída de su arco) y marcaba el 1 a 0.
Con todo a su favor, a los 30’ aprovechando una desinteligencia en el fondo, Octavio Bilbao marcaba el 2-0 y con ese marcador se iban al descanso.
Ni bien arrancó la segunda mitad, una “guapeada” del artillero Joan Maldonado, le cometen penal. Y desde los 12 pasos, el mismo Joan, “cacheteo y picando” el disparo para poner 3 a 0.
Todo indicaba cosas definidas y el flamante campeón se relajó más de la cuenta y fue aprovechado por la visita.
A los 16’ llega el descuento por intermedio de Luciano Ramos (de penal) y a los 36’ otra vez Ramos de tiro libre pone el 2 – 3.
Entonados, Arana fue por más y a los 41’ Alejandro Sotelo pierde una inmejorable oportunidad para el empate, cuando tenía todo el arco a su disposición.
Eso “molestó” a Agrario y aceleró Octavio Bilbao marcando el 4 a 2 final y comenzar los festejos junto a los hinchas que llegaron hasta la cancha de Villa Mitre.
Este nuevo título es meritorio para un equipo que desde que se trazó un proyecto mantuvo la regularidad en el cuerpo técnico y dentro del plantel, que a pesar de sufrir algunas bajas a lo largo del tiempo, lo supo suplir casi sin problemas con juveniles del club.
A unos kilómetros de distancia, Independiente, jugando gran parte en inferioridades numéricas (por la expulsión de Nicolás Occhipinti a los 16’ del primer tiempo) superó casi sin problemas a su histórico rival, Atlético, por 3 a 1. Y de esta forma, en este primer torneo oficial del año, en el banco de suplentes, “los alumnos”, Nelson Otegui-Gustavo Monserrat, superaron al “maestro” Eduardo Labiano.
Braina Castillo por 2 y Gonzalo Ibáñez marcaron para el rojo, mientras que Danilo Escala descontó para el verde.
La fecha se completó con la goleada de La Adela sobre Buena Parada por 4 a 0. Diego Romero (2), Esteban Juárez y Julián Funes.
Mientras que Defensores de la colonia le ganó 2 a 1 a Villa Mitre, con goles de. Martin Rolando y Agustín León. El descuento mitrense fue por intermedio de Santiago D’onna.
Con dieciséis fechas jugadas, la tabla de posiciones quedó con Juventud Agraria 37 unidades, Atlético 28, Independiente 26, La Adela 23, Barrio Unión 19, Villa Mitre 15, Villa Arana 14, Defensores 13 y Buena Parada 5.
Próxima fecha: Villa Mitre vs Juventud Agraria, La Adela vs Atlético, Villa Arana vs Buena Parada, Barrio Unión vs Defensores. Libre Independiente.


































