
A través de un Decreto del gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de sus facultades constitucionales y legales, La Pampa tendrá elecciones Internas el 12 de febrero y Generales el 14 de mayo.
La comunicación oficial explicó que: “De acuerdo con la normativa vigente, según la Ley 2042, desde el Gobierno de La Pampa se informó en audiencia a las representaciones de los partidos políticos reconocidos en el territorio provincial, el cronograma dispuesto para el acto electoral que definirá autoridades provinciales y municipales, en el año 2023. Luego del encuentro, el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de sus facultades constitucionales y legales, dictó los decretos a través de los cuáles se convoca para el 12 de febrero de 2023 a la realización de elecciones internas y para el 14 de mayo las elecciones generales provinciales. Los cargos para elegir son: Gobernador/a, Vicegobernador/a, Diputados y Diputadas Provinciales titulares y suplentes y Jueces/zas de Paz titular y suplentes. También se comunicó lo dispuesto a intendentas, intendentes y titulares de comisiones de fomento, para que formulen las convocatorias a elecciones de autoridades locales”.
Por tal motivo, La Adela asume estas mismas fechas para las listas locales, informando con tiempo esta determinación para la formulación de convocatorias.