La Sociedad Rural de Río Colorado se prepara para la 47° exposición ganadera de Primavera

(NOTI-RIO) La Sociedad Rural de Río Colorado se encuentra en plena organización para lo que será la 47° Exposición Ganadera, Avícola y Comercial de Primavera. Este año, la localidad tendrá el honor de ser sede, después de varios años, de la XI Nacional Patagónica Angus, lo que añade un valor significativo a la muestra.

Tradición y Calidad Genética

Como es habitual, durante el mes de septiembre comienza en toda la provincia de Río Negro el ciclo de exposiciones rurales bovinas, reuniendo a destacados productores patagónicos conocidos por la alta calidad genética de sus animales. Río Colorado dará el puntapié inicial los días 29, 30 y 31 de agosto, cerrando el evento el 1 de septiembre.

Una Fiesta para Todos

El público de toda la región podrá ingresar gratuitamente a disfrutar de la muestra comercial y cultural que se organizará en el predio de la Sociedad Rural de Río Colorado, ubicado sobre la Ruta Nacional 22. Este evento no solo es una vitrina para los productores, sino también una fiesta para la comunidad, ofreciendo una variedad de actividades y exhibiciones para todos los gustos.

Preparativos y Participación

La organización trabaja arduamente en la confirmación de la cantidad de animales y cabañas que participarán en el importante evento. Las consignatarias responsables de las ventas ya están confirmadas y serán Prieto y Vita, Otermin y Massini, y Ganaderos de Río Negro y La Pampa.

Desafíos y Esperanzas

A pesar de los desafíos climáticos, como la sequía que afecta a gran parte de los productores del departamento de Pichi Mahuida, el sector continúa apostando por mejorar la genética de los rodeos. La dedicación y el esfuerzo de estos productores son fundamentales para el éxito de la exposición y para el futuro de la ganadería en la región.

Programa del Evento

  • 29 y 30 de agosto: Ingreso de todos los animales.
  • 30 de agosto: Juras para determinar los distintos campeones individuales y de lotes.
  • 1 de septiembre: Acto oficial con la participación de autoridades provinciales, nacionales y locales, seguido de las ventas.

La 47° Exposición Ganadera, Avícola y Comercial de Primavera en Río Colorado promete ser un evento destacado, celebrando la excelencia genética y la resiliencia de los productores patagónicos. La comunidad local y visitantes podrán disfrutar de una muestra que combina tradición, innovación y camaradería en un ambiente festivo.

Con la XI Nacional Patagónica Angus como un plus destacado, esta exposición no solo resaltará la calidad de los animales, sino también la fortaleza y perseverancia de los productores patagónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *