Marcelo Szczygol, Campeón Argentino en el Torneo Argentino de Fuerza en Banco 

El viedmense Marcelo Szczygol levanta pesas en la especialidad Bench Press Single Lift, que pertenece a la Federación Internacional de Potencia (IPF). Cabe destacar que la IPF pertenece al Comité Olímpico Internacional (COI)y desde el año 1998 hasta el 2012 inclusive fue campeón de forma ininterrumpida en la Asociación Bahiense de Pesas, que es la mas antigua del país.

En el año 2004 logró el tercer puesto en el Sudamericano en las ciudades de Puerto de la Cruz y Barcelona de Venezuela. Por otro lado en el año 2008, participó del Sudamericano que se llevó a cabo en Villa María, Córdoba, logrando el segundo puesto, con 210 kg.

En octubre del año 2009 obtuvo un record de 222,5 kg. en la categoría Caballeros Master 1, record que pasó a ser histórico luego de un cambio de reglamento que se produjo en la disciplina. De esta forma, los 222,5 kg. de levantamiento quedaron grabados en el libro de récords de pesas en Argentina.

En el año 2014 Szczygol ganó su primer sudamericano en la ciudad de Lujan, provincia de Buenos Aires, con una marca de 240 kilos en la barra, que sigue vigente.

En en el año 2019 logró el récord de levantamiento de pesas con 240 kg. en la categoría Master 2 Fuerza Modalidad en Banco Equipado de la Asociación Bahiense de Pesas.

Finalmente, durante el Torneo Argentino de Fuerza en Banco que se disputó el 12 de noviembre del 2022 en la ciudad de Bahía Blanca, compitió en la categoría Master 2 hasta 120 kg., logrando el record nacional en su categoría con un intento válido de 190 kg. desde el banco, pero no conforme con esa performance en su posterior intento batió su propio registro levantando 200 kg., consagrándose así, campeón argentino.

En el marco de permanente acompañamiento y reconocimiento a nuestros deportistas, muchas veces desde iniciativas del legislador Marcelo Szczygol, el legislador Facundo López considera importante destacar su trayectoria en el deporte también e invita a sus pares a declarar de “interés social y deportivo la consagración del Profesor Marcelo Fabián Szczygol, quien el 12 de noviembre del año 2022 se consagró como Campeón Argentino en el Torneo Argentino de Fuerza en Banco que se disputó en la ciudad de Bahía Blanca, en la categoría ‘Master 2 hasta 120 kg.’, logrando el récord nacional en su categoría, levantando 200 kg”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *