Patagónico Deportivo (EPADE) calificó esta contribución del gobierno nacional como “insuficiente”

(NOTI-RIO) El Gobierno Nacional ha ofrecido un aporte que solo cubre el 20% de los gastos totales para las finales de los Juegos Nacionales Evita, programadas para noviembre en Mar del Plata. El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) calificó esta contribución como “insuficiente”.

Las provincias patagónicas —La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego— han comunicado que no participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Evita a menos que el Gobierno Nacional cubra el 100% de los costos, que incluyen traslados, alojamiento y alimentación de las delegaciones. Los secretarios de Deportes de estas provincias, integrantes del EPADE, tomaron esta decisión debido a que consideran insuficiente el aporte del 20% ofrecido por el Gobierno.

El pasado 2 de julio, el EPADE informó por escrito al subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, su decisión de no participar en los Juegos Nacionales Evita sin una cobertura total de los gastos por parte del Gobierno Nacional. En la nota, se enfatizó que el aporte del 20% es “insuficiente” para cubrir los traslados, alojamientos y alimentación de las delegaciones patagónicas durante la competencia en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre.

“Cada una de nuestras provincias ya realiza una inversión significativa en la organización de las competencias locales, zonales y provinciales previas para la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, en un contexto nacional complejo. Además, también invertimos en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que desarrollamos en conjunto con nuestro país vecino, Chile”, señala la nota.

Las provincias patagónicas también ofrecieron al Gobierno sus equipos técnicos para establecer mesas de trabajo a nivel nacional con el objetivo de optimizar los recursos tanto nacionales como provinciales para futuras ediciones de los juegos.

En los Juegos EPADE 2023, la provincia de Río Negro se destacó al obtener el primer lugar en el medallero general, con una impresionante actuación en disciplinas como atletismo, natación y básquetbol. Por su parte, La Pampa también tuvo un desempeño notable, quedando en el tercer lugar del medallero, con éxitos en deportes como judo y vóley.

La misiva fue firmada por los responsables de las áreas deportivas de cada provincia: Ceferino Almudevar (La Pampa), Nahuel Astutti (Río Negro), Gustavo Coronel (Santa Cruz), María Fernanda Villone (Neuquén), Milton Reyes (Chubut) y Matías Runín (Tierra del Fuego).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *