Provincia intensifica el control del ausentismo y aplica sanciones

Se iniciaron 30 nuevos sumarios y se aplicaron 47 suspensiones. Además, se aplicaron 8 cesantías y una exoneración. El Gobierno de Río Negro ha intensificado el proceso de revisión del Estado y el control del ausentismo, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los rionegrinos y reducir los costos de funcionamiento.

Durante los meses de mayo y junio, la Junta de Disciplina, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, llevó a cabo cuatro reuniones en las cuales se trataron y analizaron diversos expedientes relacionados con faltas disciplinarias de agentes de diferentes reparticiones. Como resultado de estos encuentros, se iniciaron 30 nuevos sumarios y se aplicaron 47 suspensiones, con duraciones que oscilan entre 1 y 30 días. Además, se aplicaron 8 cesantías y 1 exoneración.

Las sanciones expulsivas se aplicaron principalmente a agentes del Ministerio de Salud, debido a razones de violencia entre compañeros y abandono de servicio. En el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), las sanciones se debieron a causas penales. En cuanto a los expedientes del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Humano y SENAF, la mayoría de las sanciones se relacionaron con el abandono de servicio.

Este esfuerzo por parte del Gobierno de Río Negro refleja el compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, asegurando que los recursos del Estado sean utilizados de manera adecuada y en beneficio de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *