
(NOTI-RIO) El intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, apuntó los candidatos de la lista 2 del Justicialismo de estar detrás de los reclamos que se vienen realizando por la falta de insumos y de profesionales en el hospital local.
El mandatario en diálogo con la FM 99.9 dijo que “hoy están usando de rehén a la sociedad, queriéndole mentir, hacerles creer que el hospital no puede funcionar cuando eso no pasa.”
Desde el fin de semana, con la visita del gobernador electo Alberto Weretilneck, el oficialismo comenzaron apuntar todos los cañones a la lista de Laura Bustos y Martín Castro, a quienes los señalan de estar haciendo campaña malintencionadas tratando de volver al poder.
También se pudo saber que un grupo de simpatizante están reuniendo documentaciones de algunos posibles “manejos oscuros” señalando a la candidata de la lista, que involucraron a instituciones del medio, a donde supuestamente habría llegado algunos camiones cargados con elementos que están siendo repartidos tratando de captar seguidores.
Cabe recordar que el próximo 17 de septiembre, la comunidad irá a las urnas para elegir entre cinco fuerzas a las nuevas autoridades que conducirán el municipio hasta el 10 de diciembre del 2027.
En la entrevista, San Román señaló “No sé si la gente se acuerda o si lo tiene presente, pero esta gente que hoy está pretendiendo volver al municipio que estuvieron del 2011 al 2015, representan un modelo totalmente diferente al que encabeza JSRN.”
“Nosotros tenemos un modelo de trabajo basado en el diálogo, en el orden, en la transparencia, en la cercanía a la gente, en estar cerca de cada dificultad para ver cómo lo resolvemos y el otro lado es todo lo contrario, manejos irregulares, patoteros, soberbios.”
“Puntualmente, lo que pasó ayer (martes durante la movilización por los reclamos del hospital local), no hay ningún motivo para que el hospital no esté atendiendo a los vecinos, pero, sin embargo, no se le da importancia a los vecinos. Se los utiliza de rehén, se los deja sin la atención que merecen.”
“Fueron al municipio y con esta forma soberbia, patoteril que tiene ATE, que tiene el camporismo, se metieron adentro del municipio sin importarle la gente que ahí estaba trabajando. La gente que estaba realizando un trámite, había familias, había chicos.”
“Este modelo de trabajar por intereses personales, por ambiciones personales, es lo que hicieron del 2011 al 2015, cuando transformaron al municipio en una unidad básica, en un club de amigos. Hicieron asfaltos de 1 cm y medio que se rompían con la primera granizada e intentaron pagarlo con viviendas sociales. Dejaron 80 viviendas que figuraban terminadas y no las habían iniciado. Dejaron un municipio tan cargado de gente porque en ese club de amigos que conformaron llevaron a todos tus amigos y no pudieron pagar los sueldos.”
“Dejaron un parque automotor obsoleto donde los muchachos hacían la recolección de residuos, iban colgados en un camión colgador. Esto hay que recordárselo a la gente porque son dos modelos totalmente diferentes.”
“Quien encabeza hoy la lista de concejales del partido Unión por la patria, (Walter Wertmuller), cuando había un problema con la cooperativa de productores, fueron y la tomaron. Y no dejaban trabajar a nadie y una vez más, patearon con soberbia.”
“Desde nuestro lugar estuvimos siempre al lado de la cooperativa, buscando cómo ayudar, cómo conseguir algún fondo para poder pagar la luz en su momento, ayudarlos en gestiones para conseguir equipamiento, ayudarlos a que puedan poner los balances en orden.”
“De una vez por todo hay que decir las cosas muy claras y cómo son y mostrar las caras, porque esta gente que dice levantar banderas de defender la gente, en realidad lo que hace es utilizar a la gente. Ahora recorren los barrios repartiendo caramelos o camperas más o menos lo mismo, pero se olvidan que desde el 2011 al 2015 no le hicieron una sola obra que le mejorará la calidad de vida. El gas, el agua, las cloacas lo hicimos nosotros, porque si estuvimos cerca escuchando a los vecinos.”
“Están buscando sus privilegios o cubrir sus aspiraciones, sus ambiciones, pisoteando a todo el resto y no le importa más nadie y lo de ayer dentro del municipio fue una muestra de eso. Hoy están usando de rehén a la sociedad, queriéndole mentir, hacer creer que el hospital no puede funcionar cuando eso no pasa, porque los insumos están, puede faltar insumos, pero justamente si falta algo es porque no se consigue. Porque ellos mismo son los que gobiernan a nivel nacional, que tiene un 150% de inflación y por eso toda la gente está más pobre. Los sueldos a nadie le alcanza, no le alcanzan a los médicos, no les alcanza el que trabaja en un comercio, no le alcanza a nadie, pero es producto del mismo desorden y del mismo mal gobierno que están haciendo a nivel nacional y esos son los que quieren gobernar a Río Colorado en los próximos años.”
“Entonces, cuando vayamos a elegir dentro de 10 días, hay que tener muy en claro qué modelo queremos. Ese modelo soberbio patoteril, que representa La Cámpora y ATE, o queremos un modelo donde todos podamos opinar. Donde todos podamos dialogar, donde las prioridades de trabajo en cada barrio las podamos discutir y consensuar con los vecinos.”
“O si queremos volver a tener el Río Colorado aislado de la provincia, sin darle ninguna respuesta con un municipio transformado en un club de amigos.”
“Con la situación del hospital, el ecógrafo se mandó a arreglar, se consiguió un apretado que está funcionando y está por llegar uno nuevo en octubre. Y van cambiando las excusas con tal de no atender a la gente por una gran irresponsabilidad, porque esta gente sigue cobrando el sueldo y cobran un sueldo para prestar un servicio que no lo están haciendo, es propio de La Cámpora, es darse vuelta y tratar de pasarle la responsabilidad a otra.”
Están hicieron todo un circo para decir que el problema de no atender a la gente es del municipio. Pero hay gente que hoy no tiene atención porque hay médicos que están cobrando sueldos que no quieren atender.”
“Los únicos intereses son los de ellos, la gente la utilizan para conseguir sus aspiraciones y sus ambiciones. Entonces, de una vez por todos, seamos claros y lo que vimos ayer no fue ni más ni menos que un movimiento político, utilizando a nuestros vecinos y eso lo tienen que ver con claridad, porque dentro de 10 días vamos a estar eligiendo quién queremos que gobierne los próximos años a Río Colorado.”
“No nos olvidemos que en esta marcha la encabezan dos personas que van en distintas listas partidarias de la oposición. Entonces claramente hay un objetivo político que está dejando a la gente en segundo lugar y eso lo voy a poner sobre la mesa.”
