Seguridad Vial de Río Colorado secuestró un vehículo utilizado días atrás en robo agravado

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es duilio-banner-1000-300-01.png

(NOTI-RIO) El viernes por la tarde, cerca de las 18:30 horas, en momentos que el personal policial de esta Unidad Especial, se encontraba realizando control vehicular e identificación de personas, frente a esta dependencia policial, sobre ruta nacional 22, se procede a identificar vehículo marca Volkswagen, Amarok, que era conducido por un hombre domiciliado en Neuquén, quien viajaba rumbo a Mar de Plata (Bs As).

Tras efectuar la correspondiente carga de datos a través de la aplicación “RN seguridad activa” el mismo arroja que tenía pedido de secuestro vigente desde el 17 de agosto pasado, por el delito de estafa, solicitada por fiscalía del económico, de Neuquén.

Tras los trámites de rigor con el fiscal de turno, Juan Narvaez, dispone que se proceda al secuestro del rodado y se remitan actuaciones a fin de que se proceda con los trámites administrativos que correspondan.

El segundo secuestro se efectuó durante la madrugada del domingo.

Cerca de la una de la mañana, el personal policial que se encontraba realizando operativo control vehicular e identificación de personas frente a la unidad especial, detienen la marcha de un utilitario Renault, Kangoo, conducido por un hombre con domicilio en Cipolletti, quien se dirigía desde localidad de Garnica (Pcia. Bs. As.), con destino a su domicilio.

Durante la revisión en primera instancia detectan que la cédula de identificación del automotor, carece de elementos de seguridad propios R.N.P.A, como fluorescencia neutra en el material, carece de las rosetas, escudo de DNRPA, como así también se logra observar mediante luz ultravioleta que la misma resulta ser apócrifa.

Seguidamente, se advierte que el material de ambas chapas patentes es original, pero la “D” (duplicado) es una adulteración, lográndose observar en su reverso su falsificación.

Seguidamente y tras haber consultado al SIFCOP, el número de motor registra desde fecha 1 de noviembre un pedido de secuestro en una causa de robo agravado por escalamiento.

La causa se está tramitando en el departamento judicial de Lomas de Zamora (Bs As).

Cabe agregar, que tras cotejar el número de control de la cédula vehicular en el sistema nacional, se registra la documentación como vigente como duplicada.

Mientras que la numeración física del chasis y motor, al igual que los códigos de seguridad y numeración BIS solo se encuentra en el parabrisas, los cuales no presentan signos de adulteración.

El Juzgado Federal de Roca, dispone el secuestro del rodado, chapas patentes y CIA, se notifique de imputación y sustanciación de causa judicial al conductor y demás diligencias de rigor.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es duilio-banner-1000-300-01.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *