Soldados de Malvinas contarán con obra social y dejan el acampe

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es duilio-banner-1000-300-01.png

“Podemos ir a casa tranquilos porque no es menos tener acceso a la salud a los 60 años”, aseguró uno de los referentes.

Hace alrededor de un año y medio, un grupo de soldados continentales comenzó con protestas en búsqueda de reconocimiento estatal por los servicios prestados. En ese marco instalaron un acampe en la plaza San Martín de Viedma y actualmente está llegando a su fin

El viernes, Juan Carlos González, referente de los soldados anunció que se había llegado a un acuerdo con el Gobierno de Río Negro para que 426 soldados puedan contar con IPROSS. 

“Después de unos 4 o 5 meses de idas y venidas llegamos a un acuerdo que es la creación de la asociación provincial, que ya tiene el número de personería y pronto se hará la entrega en un acto protocolar, que implica fundamentalmente el ingreso de 426 soldados a la obra social”, expresó.

“El tema se trabo en el dinero y hemos renunciado a percibirlo para dar posibilidad a los compañeros de toda la provincia que cuenten con medicación y puedan ir al doctor”, agregó.

“Fue un año y cuatro meses de estar acá, pero con la obra social nos podemos ir a casa tranquilos porque no es menos tener acceso a la salud a los 60 años. Nos vamos a ir festejando y con alguna lágrima también, luego de 41 años de abandono del estado se ha tomado la decisión política”, resaltó.

Finalmente, fue consultado sobre el levantamiento del acampe. 

“Posteriormente se realice el acto oficial se va a levantar el acampe. Además, se nos va a entregar en acto público medallas y diplomas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *